En Baleà­ria saben que los ani­ma­les de com­pa­ñía de sus clien­tes son uno más de la fami­lia, y por eso ponen su empe­ño en que pue­dan via­jar de la for­ma más cómo­da posi­ble en las zonas espe­cial­men­te habi­li­ta­das para ellos. La com­pa­ñía ha mejo­ra­do los lla­ma­dos hotel can de los ferris y fast ferris con la ins­ta­la­ción de nue­vas jau­las de alu­mi­nio, más higié­ni­cas y cómo­das, y en algu­nos buques se ha incor­po­ra­do aire acon­di­cio­na­do y músi­ca rela­jan­te duran­te la tra­ve­sía, ade­más de habi­li­tar­se zonas de paseo.

Asi­mis­mo, por razo­nes de segu­ri­dad, todos los buques dis­po­nen de cha­le­cos sal­va­vi­das para mas­co­tas. Para via­jar con la mas­co­ta se debe rea­li­zar la reser­va de la jau­la y obte­ner la corres­pon­dien­te tar­je­ta de embar­que, ade­más de lle­var la car­ti­lla sani­ta­ria en vigor. Los buques dis­po­nen de jau­las peque­ñas para ani­ma­les de menos de 30 kg, y jau­las gran­des para los ani­ma­les de un peso supe­rior, y tam­bién se da la opción a los pro­pie­ta­rios de poder lle­var su pro­pio trans­por­tín. Por razo­nes de segu­ri­dad, duran­te el embar­que y des­em­bar­que los perros deben lle­var correa y bozal y el res­to de ani­ma­les debe ir en jau­la o trans­por­tín.

Duran­te la tra­ve­sía los ani­ma­les deben per­ma­ne­cer en las zonas habi­li­ta­das para ellos, ubi­ca­das en luga­res correc­ta­men­te ven­ti­la­dos y res­guar­da­dos de la llu­via y el frío. Cada buque dis­po­ne de sus nor­mas y hora­rios de visi­tas duran­te los via­jes, que se pue­de con­sul­tar con los miem­bros de la tri­pu­la­ción.

Mas­co­tas espe­cia­les

Los pasa­je­ros que deseen via­jar con mas­co­tas no comu­nes deben lle­var su pro­pia jau­la o trans­por­tín, que se ubi­ca­rá en la mis­ma zona que el res­to de los ani­ma­les. Si los pro­pie­ta­rios de ani­ma­les muy peque­ños como pája­ros o háms­te­res pre­fie­ren dejar­los con sus res­pec­ti­vas jau­las en la recep­ción, deben con­sul­tar­lo con la tri­pu­la­ción. En el caso de los perros de asis­ten­cia que acom­pa­ñan a las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, de acuer­do con la nor­ma­ti­va espe­cí­fi­ca, tie­nen libre acce­so a los salo­nes del bar­co y su embar­que es gra­tui­to aun­que deben indi­car­lo al hacer la reser­va.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia