Mercadona asume la presidencia de Umivale Activa

Houría Ech Chaibi, directora de Salud y Prevención de la cadena de supermercados en la mutua, ha sido nombrada nueva presidenta

Houría Ech Chaibi.

Houría Ech Chaibi, directora del Servicio de Salud y Prevención de Mercadona, sustituye en el cargo a Álvaro Murga Tomé, director de Recursos Humanos de Iberdrola España y representante de la empresa energética en la mutua. Se convierte así en la segunda mujer en liderar la mutua, tras la presidencia de Silvia Ruiz Barceló en representación del Banco Santander (2012-2013).

Mercadona coge el testigo de dirigir la mutua en esta nueva andadura tras la reciente fusión y con el objetivo de seguir trabajando para posicionarse como referente nacional en el cuidado de la salud laboral. La sucesión se produce en aplicación de la política de la entidad de alternar la presidencia entre las principales empresas mutualistas representadas en el seno de la Junta Directiva: Banco Santander, BBVA, SEAT e Iberdrola, que ostentarán las vicepresidencias.

Houría Ech Chaibi, nacida en Bouznika (Marruecos) en 1986, es licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Sevilla. En 2020, tras más de cinco años formando parte del departamento de Recursos Humanos como gerente médico, y fruto de la promoción interna, asumió la dirección del Servicio de Salud y Prevención desde donde, liderando a un equipo de más de 145 personas, se encarga de la salud y seguridad de una plantilla de más de 96.000 trabajadoras y trabajadores.

La nueva junta directiva de Umivale.

Umivale Activa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número tres, cuenta con más de 1.500.000 personas trabajadoras protegidas y más de 106.000 empresas asociadas. Ha sido la primera empresa española reconocida con el sello de Excelencia EFQM 700, que acredita la excelencia en su gestión y la calidad de sus servicios clínico-sanitarios, y recientemente reconocida como empresa Embajadora de la Excelencia Europea por dicho distintivo.

Con 118 años de existencia, en la actualidad forma parte de la Alianza SUMA INTERMUTUAL, que protege a más de 2.500.000 personas trabajadoras, de cerca de 200.000  empresas asociadas y una cuota de mercado del 23’48%.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.