BULO: Es falso que un hospital español tenga cadáveres hacinados por los suelos

Circula por internet un vídeo en el que se dice que «es la realidad que te oculta el Gobierno», que está grabado «con cámara oculta en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid», pero también que es «el Hospital Severo Ochoa» de Madrid, que «no son 1.000 muertos diarios» que son «muchos más tirados como perros». Es un bulo: el vídeo fue grabado en el Hospital General Norte IESS Los Ceibos de Guayaquil (Ecuador).

Así lo explica la web Maldito Bulo: En el segundo 19 del vídeo se puede escuchar la voz del sistema de megafonía del hospital que dice: «Hospital General del Norte».

En una búsqueda inversa de las diferentes imágenes que componen el vídeo, Maldito Bulo ha encontrado que también se mueve como si se hubiera grabado en Ecuador. Concretamente, hemos visto una imagen en la que aparece una señal del hospital que reza «control de acceso». La forma que tiene la señal y los colores son los mismos que utiliza el Hospital General del Norte IESS Los Ceibos de Guayaquil (Ecuador), tal y como se puede ver en este vídeo. De hecho, el mismo diseño de las señales también aparece en las fotos del Hospital IESS Los Ceibos, disponible en internet.

Por lo tanto, no es cierto que este vídeo se haya grabado en España: las imágenes de los cadáveres hacinados en el suelo han sido tomadas en el Hospital General del Norte IESS Los Ceibos de Guayaquil (Ecuador).

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.