«El sabor de la festa» lleva a El Corte Inglés lo más auténtico de la gastronomía valenciana

De izquierda a derecha, el periodista Paco Alonso; el director de El Corte Inglés Pintor Sorolla – Colón, Domingo Quesada; Toni Montoliu; Begoña Alonso; el Director Regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico; y el indumentarista Álvaro Moliner.

El Corte Inglés Colón acoge estos días la exposición El Sabor de la Festa que concentrará en tres semanas lo más auténtico de la gastronomía valenciana. La estrella Michelín Begoña Rodrigo ha sido la encargada de abrir boca con su presentación de los postres más tradicionales en Fallas.

El próximo domingo la Crida dará inicio a las Fallas 2020 y en estas fiestas en las que Valencia se llena de pólvora, música y ninots, la gastronomía también es la protagonista. La exposición El Sabor de la Festa, de El Corte Inglés de Colón, subraya la importancia de la gastronomía tradicional valenciana a través de los platos más representativos y las mejores materias primas locales.

Con una perspectiva integradora, diferentes empresas y proveedores de El Corte Inglés, Chufa de Valencia, Naranjas Martinavarro, así como la D.O. Cava y la D.O. Vinos de Valencia,  participan en esta muestra que hasta el 25 de marzo ofrecerá charlas y degustaciones de productos Made in ací al costat, como se denominan ya los alimentos Km 0 en la Comunitat Valenciana. También el Ayuntamiento de Alboraya, y Toni Montoliu, propietario de la Barraca Toni Montoliu de Meliana, han tomado parte en la exposición.

Durante tres semanas, restauradores como Begoña Rodrigo, estrella Michelín y Premio cocinero del Futuro; periodistas como Paco Alonso, apasionado y vehemente defensor del producto y la cocina de proximidad, entre otros, ofrecerán charlas sobre diversos aspectos de la cocina tradicional valenciana en esta época del año.

Asimismo, la DO Valencia, la DO Cava y las bodegas Hispano Suizas ofrecerán catas de sus vinos, mientras que Món Orxata ofrecerá degustaciones de la bebida típica de Alboraya, destacada recientemente por los investigadores como una opción muy saludable.

Y las naranjas valencianas, sin duda alguna el producto agrícola que más ha extendido el nombre de nuestra tierra por todo el mundo, también será objeto de promoción específica en El Corte Inglés. Dos conocidos actores valencianos, Ferran Gadea y Carme Juan ataviados de huertanos, serán los encargados de promover su consumo en gajo o en zumo en diferentes días a partir de mañana.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.