Estas altas puntuaciones afianzan el proyecto enológico de Bodegas Vicente Gandía, actualmente dirigido por el enólogo Diego Morcillo.

Mues­tra de Clos de Gallur, Cera­mic Monas­trell, Cera­mic Sau­vig­non Blanc, Bobal Rosa.

Bode­gas Vicen­te Gan­día ha reci­bi­do más de 90 pun­tos en 5 de sus vinos más icó­ni­cos: Clos de Gallur, Cera­mic Monas­trell, Cera­mic Sau­vig­non Blanc, Bobal Rosa y Bobal Negro. La Guía Peñín es el manual más com­ple­to y actua­li­za­do del vino espa­ñol, con 9.800 vinos pun­tua­dos. La de este año ha sido una edi­ción espec­ta­cu­lar por­que nun­ca en la his­to­ria se habían alcan­za­do unos nive­les tan altos de cali­dad.   

Con 92 pun­tos Cera­mic Monas­trell repi­te la mis­ma pun­tua­ción que en la edi­ción ante­rior. Cria­do en barri­cas de roble fran­cés y afi­na­do en tina­ja, Cera­mic Monas­trell es vino de color rojo inten­so, oscu­ro con ribe­tes vivos. En la nariz des­ta­can los aro­mas de cirue­la madu­ra, rega­liz y notas de coco y vai­ni­lla. En la boca es amplio, robus­to, de tanino dul­ce y ele­gan­te aci­dez. Dejan­do el recuer­do en la boca de estas fru­tas rojas muy madu­ras.  

Con 91 pun­tos Clos de Gallur sigue sien­do la joya de la coro­na de bode­gas Vicen­te Gan­día. Ela­bo­ra­do con uvas pro­ce­den­tes de la Fin­ca Casa Gallur ubi­ca­da en Cau­de­te, den­tro de la zona de la “Vall dels Alfo­rins”, des­ta­ca por su rojo rubí con refle­jos del mis­mo color. Alta inten­si­dad de fru­ta roja madu­ra con exce­len­te com­ple­ji­dad y deli­ca­do recuer­do de made­ra nue­va de roble. Car­no­so, con un tanino muy puli­do. Redon­do, ele­gan­te y con un lar­guí­si­mo final. 

Con 90 pun­tos Cera­mic Sau­vig­non Blanc, con­so­li­da su esta­tus con esta ele­va­da pun­tua­ción, des­pués del gran éxi­to de la pri­me­ra aña­da. Fer­men­ta­do en barri­ca y cria­do en tina­ja, es un vino blan­co ele­gan­te, con aro­mas de fru­ta tro­pi­cal madu­ra y cítri­ca como man­go y piña, her­bá­ceos como heno fres­co y espe­cias como pimien­ta y saú­co. Muy bue­na pro­fun­di­dad untuo­sa y un lado golo­so y de orien­ta­ción flo­ral.  En boca es vivo con bue­na aci­dez cítri­ca y finos ahu­ma­dos exó­ti­cos tam­bién un pro­ce­so de crian­za en dis­tin­tas fases. Como ele­men­to dis­tin­ti­vo, se han uti­li­za­do barri­cas tos­ta­das con pie­dra vol­cá­ni­ca de Islan­dia que apor­tan al vino unos mati­ces que lo hacen úni­co. Este Cera­mic Sau­vig­non Blanc es toda una joya eno­ló­gi­ca. 

Con 90 pun­tos Vicen­te Gan­día Bobal Rosa y Vicen­te Gan­día Bobal Negro. En su quin­to año de anda­du­ra, la gama Vicen­te Gan­día Bobal no ha deja­do de dar ale­grías a la bode­ga que apos­tó por la varie­dad más repre­sen­ta­ti­va de la D.O Utiel Reque­na para ela­bo­rar vinos pre­mium. Con esta línea de vinos Vicen­te Gan­día rin­de home­na­je a la varie­dad Bobal crean­do vinos de cor­te moderno e inno­va­dor con­si­guien­do un gran posi­cio­na­mien­to con vinos ela­bo­ra­dos al 100% con esta varie­dad. 

Bobal Rosa pre­sen­ta un color rosa muy páli­do de refle­jos cobri­zos. En nariz expre­sa aro­mas deli­ca­dos de rosa, fru­tas rojas y pome­lo. En boca es ágil, fres­co y de tra­go muy ama­ble y untuo­so.  

Bobal Negro, es un vino rojo inten­so, con ribe­te vio­lá­ceo y lágri­ma den­sa. Aro­ma de reta­ma, fru­to rojo y cara­me­lo inglés con lige­ros mati­ces de ahu­ma­dos. En la boca es rotun­do, lle­na la boca dejan­do sen­sa­cio­nes de roble. 

Estas altas pun­tua­cio­nes afian­zan el pro­yec­to eno­ló­gi­co de Bode­gas Vicen­te Gan­día, actual­men­te diri­gi­do por el enó­lo­go Die­go Mor­ci­llo. Con el lan­za­mien­to de vinos de cor­te pre­mium, este pro­yec­to está ayu­dan­do mucho a posi­cio­nar la bode­ga a un nivel muy alto y con­tri­bu­ye a que el vino valen­ciano sea cada vez más reco­no­ci­do y obten­ga mejor repu­tación.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia