Un nuevo concepto gastronómico ha llegado al centro de Valencia, concretamente, a la calle Conde Salvatierra 9, de la mano del chef valenciano Alejandro Platero, segundo clasificado como Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2015 y finalista de Top Chef, en su restaurante, Macel·lum.
“En esta nueva etapa de Macel·lum queremos transportar esa esencia de barrio, que tan bien nos funciona, y que vemos tan necesaria en el centro de la ciudad”, afirma el chef valenciano Platero, en esta nueva andadura, ha optado por realizar una carta que deja ver el cambio de rumbo que va a tomar a partir de ahora su local insignia.
Conviene recordar que también dirige Come&Calla, en el barrio de Campanar, y que próximamente va a abrir un nuevo local en este mismo barrio, en el que el protagonismo va a estar dividido entre sus famosos arroces, sin duda uno de los mejores de Valencia, y las nuevas incorporaciones de la carta.
“Con este cambio pretendemos abrir nuestra cocina a todos los públicos con platos que mezclan nuestra tradición con pequeños toques de innovación y algunos sabores del mundo” destaca Platero. En este apartado de “fichajes” destacan las entradas a compartir, como el pulpo a la brasa con pericana de pulpo seco o la ensalada de pollo tandoori a la brasa, así como los pescados del día y las carnes a la brasa.
Sin lugar a dudas, un “nuevo” Macel·lum que dará mucho que hablar en la nueva temporada que está arrancando.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia