Alenar Bodega Mediterránea celebra su primer aniversario

La pala­bra valen­cia­na “ale­nar” sir­vió de ins­pi­ra­ción a Jor­di Gil para pro­yec­tar y abrir su pri­me­ra bode­­ga-res­­tau­­ra­n­­te que aca­ba de abrir sus puer­tas muy cer­ca de la pla­za del Ayun­ta­mien­to de Valen­cia, con­cre­ta­men­te en la calle Mar­tí­nez Cubells 6. Ale­nar sig­ni­fi­ca “lle­nar los pul­mo­nes de aire” y eso es lo que pre­ten­día Gil en este nue­vo pro­yec­to, dar un nue­vo aire a su tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal y tam­bién traer los vien­tos, las ins­pi­ra­cio­nes y los sabo­res de la Mari­na Alta has­ta la capi­tal del Turia. Este jue­ves 6 de febre­ro, entre la 20 y la 23 horas, Ale­nar Bode­ga Medi­te­rrá­nea cele­bra su pri­mer ani­ver­sa­rio en el que no fal­ta­rá la músi­ca de un DJ en direc­to y, por supues­to, una copa de cava para brin­dar.

Natu­ral de Pedre­guer, Jor­di Gil sabe de la impor­tan­cia del mar en la gas­tro­no­mía de su zona y eso es lo que desea traer al mis­mo cen­tro de Valen­cia. Al fren­te de la car­ta de la Bode­ga Ale­nar están Two Many Chefs, es decir, Car­los Medi­na (Top Chef) y Tomi Soriano (del gru­po Copenha­gue). Dos exper­tos  de esta pro­fe­sión que, con con­cep­tos como el de kiló­me­tro cero en su filo­so­fía, han crea­do una car­ta fres­ca, diná­mi­ca, cer­ca­na que com­bi­na la inno­va­ción con pro­duc­tos clá­si­cos como les coques de la Mari­na y don­de tam­bién tie­nen una pre­sen­cia impor­tan­te las con­ser­vas. 

El ban­co de caba­llas que cubre una de sus pare­des prin­ci­pa­les es toda una invi­ta­ción a sumer­gir­se en los pro­duc­tos medi­te­rrá­neos de su car­ta y a parar­se a dis­fru­tar de la bue­na gas­tro­no­mía y, cómo no, de exce­len­tes vinos, pues no hay que olvi­dar que Ale­nar se defi­ne como bode­ga y, ade­más, apues­ta por fomen­tar los vinos valen­cia­nos y tam­bién las mis­te­las y las cer­ve­zas de “la terre­ta”.

Compartir es vivir!

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia