Alenar Bodega Mediterránea celebra su primer aniversario

La palabra valenciana “alenar” sirvió de inspiración a Jordi Gil para proyectar y abrir su primera bodega-restaurante que acaba de abrir sus puertas muy cerca de la plaza del Ayuntamiento de Valencia, concretamente en la calle Martínez Cubells 6. Alenar significa “llenar los pulmones de aire” y eso es lo que pretendía Gil en este nuevo proyecto, dar un nuevo aire a su trayectoria profesional y también traer los vientos, las inspiraciones y los sabores de la Marina Alta hasta la capital del Turia. Este jueves 6 de febrero, entre la 20 y la 23 horas, Alenar Bodega Mediterránea celebra su primer aniversario en el que no faltará la música de un DJ en directo y, por supuesto, una copa de cava para brindar.

Natural de Pedreguer, Jordi Gil sabe de la importancia del mar en la gastronomía de su zona y eso es lo que desea traer al mismo centro de Valencia. Al frente de la carta de la Bodega Alenar están Two Many Chefs, es decir, Carlos Medina (Top Chef) y Tomi Soriano (del grupo Copenhague). Dos expertos  de esta profesión que, con conceptos como el de kilómetro cero en su filosofía, han creado una carta fresca, dinámica, cercana que combina la innovación con productos clásicos como les coques de la Marina y donde también tienen una presencia importante las conservas. 

El banco de caballas que cubre una de sus paredes principales es toda una invitación a sumergirse en los productos mediterráneos de su carta y a pararse a disfrutar de la buena gastronomía y, cómo no, de excelentes vinos, pues no hay que olvidar que Alenar se define como bodega y, además, apuesta por fomentar los vinos valencianos y también las mistelas y las cervezas de “la terreta”.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.