Ameyal cumple dos años (Fotogalería de Juanjo Martín)

Ver galería 66 fotos

El restaurante Ameyal convocó una fiesta para celebrar la excelente acogida que ha tenido en el público valenciano. La celebración de su segundo cumpleaños fue todo un éxito de convocatoria.

Ameyal, que significa en lengua náhuatl, manantial, ha supuesto desde su apertura un torrente de renovación en la gastronomía valenciana, puesto que ha enarbolado la bandera de la auténtica cocina mexicana. Aquella que en 2010 fue considerada por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Este restaurante, en dos años de vida, ha logrado entrar en la Guía Repsol, la Guia Michelin, ha recibido el certificado de excelencia de Tripadvisor, el reconocimiento como Restaurante Mexicano del Año, en el ámbito nacional, que otorga cada año la Luxury Travel Guide y Restaurante Mexicano de Valencia, que le fue concedido por la misma guía.

En Ameyal se trabaja con la temporalidad de los productos, dado que gran parte de ellos se trae directamente desde México. Así cada mes entran y salen platos de la carta en función de la temporada de los productos en su país de origen y siempre pasados por el tamiz creativo de la chef mexicana Karla Chápero.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.