Se acer­ca el verano y una nue­va tem­po­ra­da gas­tro­nó­mi­ca se abre ante nues­tras papi­las gus­ta­ti­vas, tra­yen­do con ella un buen puña­do de nue­vos sabo­res y expe­rien­cias.

Con­so­li­da­da ya la ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca de ÀTIC de Palau Ala­me­da en el pano­ra­ma valen­ciano, que hace unos días cele­bra­ba su pri­mer ani­ver­sa­rio, pare­ce que Nico­lás Román, chef eje­cu­ti­vo del res­tau­ran­te no pue­de estar quie­to y empu­ja sus nue­vas apues­tas hacia nue­vos derro­te­ros, como la recu­pe­ra­ción de una coci­na más ele­men­tal y lúdi­ca, revi­si­tar las rece­tas tra­di­cio­na­les, y sobre todo el buen pro­duc­to en su máxi­ma expre­sión.

Mez­cla de lo tra­di­cio­nal y lo crea­ti­vo

Las nue­vas pro­pues­tas gas­tro­nó­mi­cas de la car­ta de ÀTIC com­bi­nan des­de el tra­di­cio­nal tapeo has­ta los menús gour­met más crea­ti­vos pasan­do por un apar­ta­do de bra­sa de lo más sor­pren­den­te. “La nue­va car­ta supo­ne una evo­lu­ción en todos los aspec­tos”, apun­ta el chef eje­cu­ti­vo. “Que­re­mos hacer de la mesa un pun­to de encuen­tro, que la comi­da se vuel­va más social”, seña­la Román.

En la nue­va car­ta sur­gen las pro­pues­tas para com­par­tir en el cen­tro de mesa: des­de las cro­que­tas de Cochi­ni­ta Pibil con cre­ma de agua­ca­te a la gam­ba roja de Denia a la plan­cha pasan­do por la Bran­da­da de Baca­lao con Rama­llo de Mar. En la car­ta tam­bién se encuen­tran deli­cias como el Pue­rro a la bra­sa con romes­cu y alio­li, el Tata­ki de Wag­yu con cre­ma de bonia­to o un tar­tar de atún rojo, entre otras.

Pero tam­bién car­nes madu­ra­das (de 30 a 100 días)  como la chu­le­ta de vaca rubia galle­ga o la Sim­men­tal. El clien­te pue­de ele­gir su guar­ni­ción (pata­tas fri­tas case­ras varie­dad Ken­ne­bec, ver­du­ras a la plan­cha o puré de bonia­tos asa­dos al Jos­per, entre otros) . Y tam­po­co pode­mos olvi­dar los pes­ca­dos a la bra­sa como la dora­da o el roda­ba­llo a la man­te­qui­lla negra.

La coci­na de Nico­lás Román se vuel­ve más direc­ta y fres­ca, mues­tra las raí­ces a la vez que explo­ra la inno­va­ción en la com­bi­na­ción y todo ello apos­tan­do por pro­duc­tos de cer­ca­nía y de tem­po­ra­da. Color y tex­tu­ras que atra­pan.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia