Clos Cor Ví presenta Cimera, su blanco con crianza más ambicioso

Tras la presentación de Cimera en la cata de la DOP Valencia en Madrid en el Salón de los Mejores Vinos de España que organiza la Guía Peñín, en la que ha conseguido la calificación de excelente con 92 Puntos y 5 Estrellas, Clos Cor Ví lo da a conocer a los sumilleres valencianos.

Cimera acapara todas las miradas, es el nuevo vino blanco de gama Premium de Clos Cor Ví, la bodega de Moixent en Terres dels Alforins. “El panel de catadores de la Guía supo apreciar su particularidad y excelencia cuando el vino llevaba pocos meses embotellado”,
ha comentado Luis Corbí, propietario de la bodega.

Cimera es un ensamblaje de dos de las varietales blancas más prestigiosas del mundo, Riesling y Viognier a partes iguales. Después de una exhaustiva labor de clasificación de los mejores racimos de la finca las dos varietales fermentan en depósitos separados y acaban el proceso en diferentes tipos de barricas de roble francés, dependiendo del cuerpo de cada vino. Con posterioridad completa una crianza de 9 meses con sus lías finas en barricas seleccionadas.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.