Los vinos de la bodega valenciana Orange, Aula Rosado, Aula Chardonnay y Enterizo Blanco han recibido el máximo reconocimiento en este certamen que se rige bajo los estrictos controles de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y la UIOE (Unión Internacional de Enólogos).

Los vinos de Gru­po Covi­ñas, galar­do­na­dos como la Mejor Bode­ga Coope­ra­ti­va del Mun­do, han reci­bi­do cua­tro Meda­llas de Oro y una de Pla­ta en la últi­ma edi­ción del reco­no­ci­do cer­ta­men inter­na­cio­nal Asia Wine Trophy, en el cual par­ti­ci­pa­ron más de 120 exper­tos inde­pen­dien­tes de todo el mun­do.

Entre los más de 3.600 vinos eva­lua­dos, cua­tro eti­que­tas de Covi­ñas fue­ron dis­tin­gui­das con Meda­lla de OroVete­rum Oran­ge, Aula Rosa­do, Aula Char­don­nay, y Ente­ri­zo Blan­co. Ade­más, Ente­ri­zo Rosa­do reci­bió una Meda­lla de Pla­ta. Estos pre­mios sub­ra­yan la exce­len­cia de una bode­ga refe­ren­te en la D.O. Utiel-Reque­­na, que repre­sen­ta a más de 3.000 fami­lias de viti­cul­to­res y que posee el 41% del viñe­do en la región.

Covi­ñas cul­ti­va más de 10.000 hec­tá­reas, don­de des­ta­can anti­guos viñe­dos que dan vida a vinos mono­va­rie­ta­les excep­cio­na­les, como el galar­do­na­do Vete­rum Oran­ge. Este vino sin­gu­lar, ela­bo­ra­do con uvas de anti­guas par­ce­las de maca­beo, des­ta­ca por su color ámbar resul­ta­do de una ela­bo­ra­ción tra­di­cio­nal sin extrac­ción pre­via y con remon­ta­dos de apro­xi­ma­da­men­te 15 días. Este méto­do le con­fie­re no solo su carac­te­rís­ti­co color, sino tam­bién una com­ple­ji­dad táni­ca poco común en los vinos blan­cos, ofre­cien­do un per­fil sua­ve, equi­li­bra­do y lige­ra­men­te dul­ce, con notas de cirue­la, alba­ri­co­que y fru­tos secos. Los sabo­res com­ple­jos y la tex­tu­ra de este vino com­bi­nan muy bien con que­sos de ove­ja, cabra o vaca de inten­si­dad media a alta. Tam­bién son reco­men­da­bles para acom­pa­ñar embu­ti­dos, setas y ver­du­ras asa­das, en defi­ni­ti­va, pla­tos con alto con­te­ni­do en uma­mi.

Vete­rum Oran­ge, de Covi­ñas.

La gama Aula de Gru­po Covi­ñas tam­bién ha sido reco­no­ci­da con dos Meda­llas de Oro. Esta línea, enfo­ca­da al canal HORECA, rin­de home­na­je a la tra­di­ción y saber de los viti­cul­to­res de la coope­ra­ti­va. Los vinos pre­mia­dos han sido Aula Bobal Rosa­do y Aula Char­don­nay. Aula Bobal Rosa­do des­ta­ca por sus aro­mas fres­cos a fre­sa y fram­bue­sa y es el acom­pa­ñan­te ideal de pla­tos como las ensa­la­das de toma­te, arro­ces medi­te­rrá­neos y pla­tos de maris­co. Aula Char­don­nay, cul­ti­va­do a más de 700 metros de alti­tud, ofre­ce un per­fil refres­can­te y afru­ta­do, con una aci­dez bien equi­li­bra­da gra­cias a la influen­cia de las bri­sas medi­te­rrá­neas y una madu­ra­ción ópti­ma. Mari­da espe­cial­men­te bien con pes­ca­dos a la plan­cha, meji­llo­nes y ostras.

Ente­ri­zo Blan­co, que for­ma par­te de una gama his­tó­ri­ca de la bode­ga, tam­bién obtu­vo Meda­lla de Oro. Este blan­co joven y fres­co, ela­bo­ra­do con maca­beo, des­ta­ca por sus notas tro­pi­ca­les y una lige­ra untuo­si­dad que le apor­ta cuer­po y per­sis­ten­cia. Acom­pa­ña bien ensa­la­das, maris­cos como gam­bas y ciga­las o ape­ri­ti­vos lige­ros.

Final­men­te, Ente­ri­zo Rosa­do, galar­do­na­do con Meda­lla de Pla­ta, es un rosa­do vibran­te y afru­ta­do, que se ela­bo­ra a par­tir de una selec­ción de par­ce­las de bobal. Su fres­cu­ra y equi­li­brio le con­vier­ten en el acom­pa­ñan­te ideal para piz­zas y pla­tos de pas­ta.

Estos reco­no­ci­mien­tos en Asia Wine Trophy con­so­li­dan la posi­ción de Gru­po Covi­ñas como un líder en la pro­duc­ción de vinos de cali­dad, que res­pe­tan y cele­bran el patri­mo­nio viti­vi­ní­co­la de Utiel-Reque­­na.

El direc­tor gene­ral de Covi­ñas, Jor­ge Srou­gi, ha des­ta­ca­do la rele­van­cia de estos resul­ta­dos ya que “las meda­llas acre­di­ta­das bajo el rigu­ro­so sello Wine Trophy son reco­no­ci­mien­tos espe­cial­men­te codi­cia­dos por las bode­gas de todo el mun­do. La edi­ción asiá­ti­ca supo­ne ade­más para nues­tros vinos avan­zar en su inter­na­cio­na­li­za­ción, pro­yec­tar su cali­dad y for­ta­le­cer su pre­sen­cia actual en este gran mer­ca­do tan impor­tan­te para la bode­ga”.

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