La Regi­do­ría de Comer­cio, apo­ya­da por Ams­tel y Mer­ca­va­lèn­cia, cele­bra este pró­xi­mo sába­do día 15 una nue­va edi­ción del BONIC/A FEST, una fies­ta que con esta ter­ce­ra edi­ción se ha con­ver­ti­do en toda una tra­di­ción des­ti­na­da a reco­no­cer a los mer­ca­dos valen­cia­nos.

La pre­sen­ta­ción del fes­ti­val fue de la mano del Alcal­de, Joan Ribó, y de Car­los Galia­na, Regi­dor de Comer­cio, jun­to con repre­sen­tan­tes de Mer­ca­va­lèn­cia y de Ams­tel, a quie­nes el con­sis­to­rio ha agra­de­ci­do su apo­yo. “Es el ter­cer año con­se­cu­ti­vo que patro­ci­na­mos el BONIC/A FEST por­que cree­mos en él. Hace un reco­no­ci­mien­to indis­pen­sa­ble a un patri­mo­nio genui­na­men­te valen­ciano, como son nues­tros mer­ca­dos, con sus pro­fe­sio­na­les y pro­duc­tos fres­cos”, ha decla­ra­do Ale­jan­dro Rodrí­guez, Res­pon­sa­ble de Rela­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les en Levan­te de HEINEKEN Espa­ña.

Ade­más, ha seña­la­do que, como úni­ca cer­ve­za de gran dis­tri­bu­ción que se ela­bo­ra en la Comu­ni­tat Valen­cia­na, tam­bién se con­si­de­ran un pro­duc­to de kiló­me­tro cero. “Nos sen­ti­mos muy orgu­llo­sos de poder decir que Ams­tel está hecha en Valen­cia”, ha afir­ma­do Rodrí­guez, recor­dan­do que la nue­va rece­ta de Ams­tel que se bebe en toda Espa­ña la ha crea­do el maes­tro cer­ve­ce­ro de sus ins­ta­la­cio­nes en Quart de Poblet. “Y nos entu­sias­ma cola­bo­rar con el con­sis­to­rio en ini­cia­ti­vas como ésta, que ponen en valor y acer­can a los valen­cia­nos las cosas que se hacen en la ciu­dad”, ha afir­ma­do el res­pon­sa­ble de Rela­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les Levan­te de HEINEKEN Espa­ña.

Un coci­ne­ro Estre­lla Miche­lin para una expe­rien­cia pre­mium den­tro del Mer­ca­do Cen­tral

En esta oca­sión, Ams­tel suma a su apo­yo al BONIC/A FEST el de uno de sus más estre­chos cola­bo­ra­do­res, el coci­ne­ro Ricard Cama­re­na, fir­me defen­sor del comer­cio y de los pro­duc­tos de pro­xi­mi­dad. “Cada día sue­lo visi­tar el Mer­ca­do Cen­tral para com­prar muchos de los ingre­dien­tes que lue­go uti­li­zo en mis res­tau­ran­tes. Por­que en los mer­ca­dos muni­ci­pa­les pue­des encon­trar géne­ro que esté a la altu­ra de una coci­na Estre­lla Miche­lin”, ha afir­ma­do el coci­ne­ro valen­ciano.

Como mues­tra de ello, Ams­tel y Cama­re­na van a ofre­cer la BONIC/A EXPERIENCE, una jor­na­da en la que Cama­re­na guia­rá una visi­ta por el Mer­ca­do Cen­tral dan­do las cla­ves de cómo iden­ti­fi­car y esco­ger el mejor pro­duc­to fres­co, cómo con­ser­var­lo, etc., peque­ños tru­cos para apor­tar un toque maes­tro a cual­quier des­pen­sa. La cita será el 5 de octu­bre e inclui­rá una comi­da espe­cial y mari­da­da con Ams­tel en HABITUAL, el res­tau­ran­te de Cama­re­na espe­cia­li­za­do en coci­na de mer­ca­do. Los asis­ten­tes al BONIC/A FEST pue­den optar a par­ti­ci­par median­te un con­cur­so en redes socia­les. Bas­ta­rá con subir una foto en cual­quie­ra de los mer­ca­dos que for­man par­te del fes­ti­val con el hash­tag #Boni­ca­Fest y un men­sa­je de reco­no­ci­mien­to a los ven­de­do­res o sus pro­duc­tos. Los auto­res de los cin­co mejo­res posts con­se­gui­rán su pla­za para dis­fru­tar con un acom­pa­ñan­te a esta expe­rien­cia exclu­si­va. Las ins­truc­cio­nes y bases com­ple­tas de esta ini­cia­ti­va pue­den con­sul­tar­se en los per­fi­les de Ams­tel y Cama­re­na en redes socia­les.

Casi 40 acti­vi­da­des dife­ren­tes para cele­brar el reco­no­ci­mien­to a los mer­ca­dos valen­cia­nos

Esta pro­pues­ta de Ams­tel y Cama­re­na se suma a las nove­da­des de la ter­ce­ra edi­ción del BONIC/A FEST en la que, aun­que la músi­ca vuel­ve a ser la pro­ta­go­nis­ta, tam­bién se han pro­gra­ma­do una serie de acti­vi­da­des pre­vias a la gran noche de los mer­ca­dos. Des­de el día 10 de sep­tiem­bre has­ta el vier­nes 14, en el Saló de Cris­tall de l’A­jun­ta­ment de Valèn­cia, se podrá dis­fru­tar de la expo­si­ción de ves­ti­dos Ciu­tat de la Ver­du­ra, a la que se suma la mues­tra foto­grá­fi­ca habi­li­ta­da en la Sala Ams­tel Art del Veles e Vents “La tira de con­tar”, de Jose Luis Inies­ta. Ade­más, en la expla­na­da del edi­fi­cio se expon­drán las seis pie­zas del movi­mien­to #Hor­tAt­tack, rein­ter­pre­ta­das para la oca­sión por seis artis­tas urba­nos. La inau­gu­ra­ción de ambas mues­tras el día 12 ser­vi­rá como fies­ta de des­pe­di­da para la nue­va edi­ción del Forum de Mer­cats de la Comu­ni­tat Valen­cia­na que va a cele­brar­se del 11 y 12 de sep­tiem­bre.

Com­ple­tan­do este pro­gra­ma, el sába­do 15 cer­ca de cua­ren­ta pro­pues­tas podrán dis­fru­tar­se en los 14 mer­ca­dos de la ciu­dad para fomen­tar el apo­yo al comer­cio de pro­xi­mi­dad y al talen­to local. Once de ellos abri­rán excep­cio­nal y simul­tá­nea­men­te sus puer­tas a par­tir de las 20h.

El Mer­ca­do Cen­tral hará con­ver­ger su esti­lo moder­nis­ta y sus más de 100 años de his­to­ria con la músi­ca más actual. A sus pies, en la ave­ni­da Maria Cris­ti­na, se ins­ta­la­rá el Esce­na­ri Ams­tel para aco­ger la sesión a los pla­tos de Abraham Boba, con León Bena­ven­te como DJ Set (20h). La fies­ta con­ti­nua­rá por lo under­ground, con las diver­ti­das y fres­cas ver­sio­nes del gru­po Las Chi­llers Live (21:30h), para dejar paso a la poli­fa­cé­ti­ca Lore­na Cas­tell con su DJ Show (22:30h), que se alar­ga­rá has­ta las 23:00h enla­zan­do una sesión con­jun­ta con Car­los Are­ces -Oje­te Calor- (23:00h), que repi­te por segun­do año con­se­cu­ti­vo y será, sin duda, uno de los pun­tos fuer­tes del fes­ti­val. La ofer­ta musi­cal de este mer­ca­do se com­ple­ta con la actua­ción iti­ne­ran­te de la diver­ti­da 40 Funk Brass Band (20:00h), que reco­rre­rá los pun­tos de ven­ta.

En otro extre­mo de la ciu­dad, el Mer­ca­do de Cas­te­lla — Av. del Cid aco­ge­rá las actua­cio­nes de Gin Lemon´s (20:00h), Gem (21.00h), Can­de­la Roots (22.00h) y Fri­da (23.00h). Influen­cias del blues, el swing y el jazz ten­drán pro­ta­go­nis­mo en el Mer­ca­do de Jesús-Patraix con las actua­cio­nes de Big Hollers (20:00h) y Dixie Jum­ble (23:00h); en el Mer­ca­do de Jeru­sa­lén con Alex Finar­di (20:30h) y Maho Blues Band (22:30h); en el M. de Torre­fiel con Revo­lu­tion Recess Band (22:30) y en el del M. del Grau con Pool Jazz (20:00h).

Mien­tras que uno de los barrios más vivos y mul­ti­cul­tu­ra­les de la ciu­dad, el de Ruza­fa, ofre­ce­rá ver­sio­nes rock con The Ligh­ters (20:00h) y Men­do­za y Gar­zinsky (22:45h). Un esti­lo de pro­gra­ma­ción al que se uni­rá el Mer­ca­do de Rojas Cle­men­te, con las actua­cio­nes de The Covers Unmas­ked (20:00h), y la valen­cia­na Nata­li Mcpears (22:30h).

Tam­bién el rock es pro­ta­go­nis­ta en el Mer­ca­do de Mos­sén Sorell con Ala­ba­ma Mon­roe (20:00h) y con Los Wal­kers (22:30h), que diver­ti­rán al públi­co con su esti­lo des­ca­ra­do. De un aire rum­be­ro y fla­men­co es la pro­pues­ta del Mer­ca­do de Algi­rós, con Rum­band (21:30h) y Pla­ta y Plo­mo (22:30h). Por su par­te, el Mer­ca­do del Caban­yal hace un gui­ño a su pro­xi­mi­dad al mar y, al esti­lo de la ver­be­na popu­lar, ofre­ce­rá el espec­tácu­lo de la Orques­ta Medi­te­rrá­neo en el Esce­na­ri Mer­ca­và­len­cia.

Los nos­tál­gi­cos y aman­tes del bai­le de rit­mos como el Lindy Hop, Bal­boa o el Jazz ten­drán la opor­tu­ni­dad de dis­fru­tar de las demos­tra­cio­nes de los bai­la­ri­nes de Black Bot­tom en varios pun­tos de la ciu­dad (M. de Cas­te­lla — Av. del Cid, 20:00h; M. de Jeru­sa­lén,20:00h ; M. de Rus­sa­fa, 22:30h; M. Cen­tral, 20:00h; M. de Mos­sén Sorell, 22:30h). Tam­bién habrá Batu­ca­das en el M. de Cas­te­lla — Av. del Cid (20:30 y23:00h) y M. del Caban­yal (20:30 y 23:00h).

Ade­más, el BONIC/A FEST dis­po­ne de una ofer­ta de ocio diurno en el M. de Beni­ca­lap, M. de Beni­mà­met, M.Nazaret, con talle­res de ani­ma­ción y jue­gos a las 12:30h segui­dos de Pae­llas Popu­la­res a las 14:30h.

Un com­ple­tí­si­mo pro­gra­ma para una ini­cia­ti­va úni­ca en Espa­ña y que en sus ante­rio­res edi­cio­nes ha teni­do una aco­gi­da masi­va, con 60.000 asis­ten­tes en 2017.

Sobre Ams­tel

Ams­tel es una cer­ve­za 100% mal­ta here­de­ra de una gran tra­di­ción cer­ve­ce­ra que comen­zó en 1870.Amstel cuen­ta con una gama de varie­da­des muy com­ple­ta entre las que des­ta­can Ams­tel Rad­ler, con zumo natu­ral de limón, o Ams­tel ORO, cer­ve­za de mal­ta tos­ta­da en tres tiem­pos cuya cali­dad ha sido reco­no­ci­da en 2015, año de su lan­za­mien­to, por el New York Inter­na­cio­nal Beer Com­pe­ti­tion, y World Beer Cha­llen­ge, con­si­guien­do las tres estre­llas del Ins­ti­tu­to Inter­na­cio­nal de Sabor y Cali­dad –ITQI- en 2016. Asi­mis­mo, la fami­lia Ams­tel se com­ple­ta con Ams­tel Clá­si­ca y Ams­tel 0,0.

 

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