El reco­no­ci­do crí­ti­co esta­dou­ni­den­se James Suc­kling, ex edi­tor senior y jefe de la Ofi­ci­na Euro­pea de Wine Spec­ta­tor, ha valo­ra­do con más de 90 pun­tos a cin­co de los ocho vinos que ha cata­do de Bode­ga Sie­rra Nor­te. Sobre­sa­lien­te para los vinosEqui­li­brio 9 y Mari­lu­na tin­to, pre­mia­dos con 92 pun­tos, 1564 Lau­de suma 91 pun­tos, mien­tras que Pasión de Bobal tin­toyEqui­li­brio 4 ano­tan 90 pun­tos. Ade­más, Pasión de Monas­trell y Fuen­te­se­ca blan­co han obte­ni­do 89 pun­tos en la valo­ra­ción, y Fuen­te­se­ca tin­to 88 pun­tos.

 

           

Con gran influen­cia en el mer­ca­do esta­dou­ni­den­se y asiá­ti­co, James Suc­kling ha publi­ca­do recien­te­men­te en su pági­na web su infor­me anual de vinos espa­ño­les. El equi­po de cata de JamesSuckling.com ha cata­do y eva­lua­do más de 2.600 refe­ren­cias espa­ño­las duran­te dos inten­sas sema­nas.

Según esta cata, Equi­li­brio 9, en su aña­da de 2016, un mono­va­rie­tal Monas­trell 100%, posee un “cuer­po com­ple­to” y un final “lar­go y sabro­so”. De Mari­lu­na tin­to 2016, un vino de la D.O.P Valen­cia, des­ta­ca su impre­sio­nan­te pro­fun­di­dad y un pala­dar bri­llan­te y sedo­so de uvas cul­ti­va­das orgá­ni­ca­men­te”.

Por su lado, de 1564 Lau­de resal­ta la influen­cia “sua­ve del roble pican­te” y la sen­sa­ción “sua­ve, pro­fun­da y flui­da para el pala­dar”. Pasión de Bobal tin­to, otro mono­va­rie­tal en la que la úni­ca pro­ta­go­nis­ta es la Bobal, lo defi­ne como un vino con una “acti­tud súper fres­ca y unos tani­nos “sua­ves y lige­ros”. De Equi­li­brio 4, 100% Monas­trell, valo­ra su “carác­ter de fru­ta madu­ra, pero con fres­cu­ra y un toque espe­cial”.

Más que nota­bles

Rozan­do los 90 pun­tos, Pasión de Monas­trell, de la D.O.P Ali­can­te y uvas pro­ce­den­tes de viñe­dos de más de 50 años, goza, según la cata de James Suc­kling, de “tani­nos gene­ro­sos y fle­xi­bles en el pala­dar que se vuel­ven lige­ra­men­te mas­ti­ca­bles en el aca­ba­do”. De los vinos Fuen­te­se­ca blan­co y Fuen­te­se­ca tin­to des­ta­ca la “aci­dez fres­ca para equi­li­brar” en el caso del blan­co, y en el caso del tin­to recal­ca su “pala­dar sua­ve y gran con­cen­tra­ción de fru­ta.

Sie­rra Nor­te, con el 100% de su pro­duc­ción eco­ló­gi­ca, man­tie­ne una gran apues­ta para inter­na­cio­na­li­zar sus vinos. Estos están pre­sen­tes en un total de 36 paí­ses de todo el mun­do. Pre­ci­sa­men­te, es en EEUU, Cana­dá y Asia don­de la bode­ga cuen­ta con una mayor pre­sen­cia y don­de está adqui­rien­do rele­van­cia, como lo con­fir­man las valo­ra­cio­nes de James Suc­kling.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia