Esca­ma Cáno­vas, el puer­to gas­tro­nó­mi­co de Con­de Altea, 22, da la bien­ve­ni­da al invierno y a la Navi­dad con una reno­va­da car­ta que rin­de home­na­je al mejor pro­duc­to del mar pro­ce­den­te de La Mari­na Alta.

 

 

El res­tau­ran­te pro­po­ne nue­vos pla­tos de cucha­ra y rece­tas de tem­po­ra­da en las que bri­llan los arro­ces melo­sos, las ver­du­ras de invierno y la coci­na mari­ne­ra pen­sa­da para com­par­tir en fami­lia o con ami­gos.​

Entre las nove­da­des des­ta­can tres arro­ces melo­sos pen­sa­dos para los días fríos: el de pollo de corral, el de gam­ba alis­ta­da y el de secre­to ibé­ri­co con bole­tus, tres ela­bo­ra­cio­nes con­tun­den­tes y sabro­sas que con­so­li­dan la apues­ta de Esca­ma por el rece­ta­rio medi­te­rrá­neo actual.

El res­tau­ran­te incor­po­ra ade­más la «coca del mes», una pro­pues­ta rota­to­ria que has­ta final de año per­mi­te pro­bar la coca de titai­na, jun­to a las ya clá­si­cas de cebo­lla, cebo­lla con que­so de cabra y espi­na­cas con que­so de cabra, muy apre­cia­das por sus habi­tua­les.

La car­ta se com­ple­ta con una selec­ción de pla­tos de tem­po­ra­da que refuer­zan el carác­ter mari­ne­ro y des­en­fa­da­do de Esca­ma. Entre ellos se encuen­tran las alca­cho­fas con­fi­ta­das con yema de hue­vo tru­fa­da y papa­da ibé­ri­ca, los hue­vos rotos con atún rojo y pata­tas fri­tas, los chi­pi­ro­nes ence­bo­lla­dos, el bao de can­gre­jo soft con gua­ca­mo­le y sri­ra­cha, el cevi­che de cor­vi­na, el secre­to con par­men­tier de bonia­to tru­fa­do, y pos­tres como la tar­ta cre­mo­sa de cho­co­la­te Nute­lla o la torri­ja con hela­do de leche meren­ga­da.

De cara a las fechas más seña­la­das, Esca­ma Cáno­vas ha dise­ña­do un menú espe­cial dis­po­ni­ble en Navi­dad, Noche­vie­ja, Año Nue­vo y Reyes, con un pre­cio de 50 euros por per­so­na (bebi­da y café no inclui­dos), sal­vo en Noche­vie­ja, cuan­do el menú ascien­de a 80 euros.

Este reco­rri­do fes­ti­vo comien­za con entran­tes como el cevi­che de cor­vi­na, el jamón ibé­ri­co de bello­ta Tar­tes­sos o el pul­po a la parri­lla con puré de bonia­to, y con­ti­núa con un arroz melo­so de boga­van­te (míni­mo dos per­so­nas) como pla­to estre­lla. Quien lo desee pue­de ele­gir en su lugar una carri­lle­ra ibé­ri­ca con­fi­ta­da en sal­sa de bole­tus con par­men­tier de pata­ta tru­fa­da o una lubi­na Aqua­na­ria con guar­ni­ción de ver­du­ras.

El bro­che dul­ce lo ponen dos tar­tas muy navi­de­ñas: la de turrón de Jijo­na con hela­do y la de que­so Cho­co­la­te Dubái, a las que se suma el ros­cón de Reyes el 6 de enero y, en la noche del 31 de diciem­bre, coti­llón, uvas y copa de cava. Ade­más, Esca­ma Cáno­vas man­tie­ne un hora­rio amplio: abre de mar­tes a jue­ves y domin­gos de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00, y los vier­nes y sába­dos de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 1:00, lo que faci­li­ta orga­ni­zar comi­das y cenas dis­ten­di­das duran­te todas las fies­tas.​

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia