Especial Ruzafa Gourmet

Desde Valencia City hacemos una selección de los sitios que no te puedes perder de Ruzafa y para ponértelo más fácil aquí van nuestras recomendaciones especiales:

2 Estaciones

Alberto Alonso dirige la cocina de Dos Estaciones, un restaurante donde se practica la alta cocina contemporánea pero sin el formalismo del clásico restaurante gastronómico. Llevan a cabo una cocina de estacionalidad, donde miman el producto y trabajan con precisión bajo una visión artesanal buscando el máximo el sabor, por eso cuidan detalles como la elaboración diaria del pan. Funcionan con carta y con menú degustación, eso sí pendiente siempre de la disponibilidad del producto de temporada y del mercado.

Pintor Salvador Abril, 28 > Tel 963 034 670

2 estaciones

Bufit Hamburguesería

Este local moderno e informal mantiene su calidez y continúa ofreciendo bocados rápidos y exquisitos en su gran variedad de tapas, como sus nachos gratinados al horno o sus hamburguesas y carnes a la parrilla. Dispone de un menú nocturno de hamburguesas por 9,90 euros en miércoles, jueves y domingo. Todas sus carnes están hechas a la parrilla de piedra volcánica y entre sus tapas destacan también las patatas con salsa brava y alioli gratinado, las bolitas de pollo crujientes con mostaza de Dijon y su ensaladilla Bufit con atún en hinojo y encurtidos.

Literato Azorín, 20 > Tel 963 215 020 > info@bufitruzafa.com

Hamburguesería Bufit

Canalla Bistró

Canalla Bistró es lo más parecido a un viaje gastronómico por el mundo a través de sus sabores. Anclado en el barrio de Ruzafa, sus platos trasladan a distintos lugares. Saborear un sandwich de Pastrami como si estuvieras en el Lower East Side de Nueva York, degustar una pizza okonomiyaki o un nigiri de anguila ahumada como si acabaras de salir de trabajar en Osaka o disfrutar con una cochinita pibil como si lo hicieras en cualquier pueblo mejicano. Todo esto es Canalla Bistró. Es el restaurante más ecléctico, divertido e informal de Ricard Camarena.

Maestro José Serrano,5 > Tel 963 740 509

Canalla Bistro

Casa Amores

Casa Amores trae una interesante propuesta de comida mexicana, con lo mejor del mar y lo mejor de México. Con una cuidada imagen, los creadores de La Llorona, con José Gloria a la cabeza, se lanzan a mostrar la comida menos típica y pintoresca de su país de origen, centrando los platos en los productos locales marinos. Así, los ceviches y los aguachiles protagonizan unas creaciones que no dejan indiferente al comensal. Una gastronomía menos vista pero igualmente atractiva en un local que lleva el nombre de la calle Amores, de México DF, donde estuvo la primera casa de la familia Gloria.

Pintor Salvador Abril, 35 > Tel 963 034 726

Casa Amores

Copenhagen

Su cocina es vegetariana, creativa, moderna y saludable, hecha con productos de mercado. Ubicado en el corazón del barrio de Ruzafa, nace de la idea de crear un escaparate destinado a todos los públicos para potenciar y dar a conocer las posibilidades de la gastronomía vegetariana en un entorno moderno y arquitectónicamente de vanguardia. Su oferta culinaria es vegetariana, con opciones veganas, siempre con sabores de temporada. Pertenece al mismo grupo que Malmö y Oslo . Ofrece menú de mediodía de lunes a viernes a consultar en su web.

Literato Azorín, 8 > Tel 963 289 928 > info@restaurantecopenhagen.com

Copenhagen

Dando leña

Este lugar es el hermano pequeño de La Tasqueta del Mercat y, como marca de familia, se come cocina casera de calidad, en un ambiente relajado y haciendo una apuesta segura. Como su nombre indica, la leña tiene un papel importante en su carta y huele a brasas nada más entrar. Imprescindible probar el curry de cordero y la ventresca de atún a la brasa. En su oferta mantienen la famosa ensaladilla Guitxán que tantos adeptos tiene y cuentan con un menú diario a mediodía por 10 euros (sin bebida incluida).

Sueca, 46 > Tel 605 248 980

Dando leña

De Claire Oyster Bar

Un local con media docena de mesas donde sirven pocos pero selectos platos es De Claire, donde se pueden encontrar las ostras más frescas y un delicioso steak tartar aliñado al punto. El champagne a muy buen precio es otro de los ganchos de este lugar, que se completa con una buena selección de ahumados y chuletones. En este rincón de Ruzafa donde puedes tomar aperitivos, cócteles, salmón, anchoas, degustar incluso arroces melosos, carnes y foie. Los tipos de Ostras de Oyster Bar De Claire son: la fine De Claire, la spéciale De Claire y la spéciale Utah Nº3.

Sevilla, 27 > Tel 963 253 657

De Claire Oyster Bar

La Galette

En este paraíso para los amantes de esta especialidad francesa propia de la zona de la Bretaña, cada tres meses suelen añadir una receta nueva a la carta, que actualmente cuenta con 25 tipos diferentes de galette. Decorado de forma rústica en un ambiente acogedor, en este rincón francés trabajan con productos de temporada y sin gluten, elaborando sus platos a la vista de los clientes con imaginación y creatividad. Además tienen ostras de Belon, paté casero y tabla de quesos franceses, entre otras delicias galas. Entre sus galette más demandadas se encuentra la de manzana y foie.

Doctor Serrano, 17 > Tel 963 413 927

La Galette

La Llorona

Taqueria La Llorona nos acerca a la verdadera comida urbana mexicana con un concepto de restaurante diferente donde descubrir nuevas experiencias mexicanas. Tacos tradicionales bien hechos y con las recetas originales de su tierra: lengua con cilantro, cochinita pibill, costilla de ternera o tiburón tigre con col morada, lechuga y aguacate, son solo algunos de sus bocados. Quesadillas y molletes completan la carta de este lugar que fue el desembarco de José Gloria en el barrio de Ruzafa (después vino Casa Amores) y que ha colocado a los tacos en el lugar gastronómico bien tratado que se merecen.

Pintor Salvador Abril, 28 > Tel 963 034 670

La Llorona

La Tasqueta del Mercat

Ubicado al lado del Mercado de Ruzafa, La Tasqueta Del Mercat ofrece cocina de mercado a precios de barrio. Tomás Guitxán tiene uno de los lugares más solicitados de Ruzafa para comer y cenar, da igual el día de la semana que sea, y una completa carta donde destaca la ensaladilla rusa, una de las mejores de la ciudad, y unas riquísimas croquetas de jamón, setas y trufa. En su menú de diario hay siempre un tipo de arroz y entre sus parroquianos triunfa una versión que él cocina con coliflor y atún. Su steak tartare con salsa de pipparras también es de acordarse.

Maestro Aguilar, 2 (junto al mercado) > Tel 633 285 155

La Tasqueta del Mercat

Los Madriles 

Los Madriles, una de las tabernas más populares y queridas de Valencia, ofrece una propuesta novedosa que combina un local de diseño exquisito y una carta que se adapta al concepto más contemporáneo de tapa de mercado de calidad. Proponen un menú de cuchara a mediodía y continúan de lunes a domingo con el sagrado cocido. Cuentan con tapas con un buen producto y el punto necesario de imaginación, un menú rozando lo castizo y el propósito de retomar el aperitivo. En Los Madriles son defensores de recuperar las buenas costumbres como es el vermut de grifo y los cócteles bien preparados.

Reino de Valencia, 48 > Tel 963 739 101

Los Madriles

Malmö

Malmö ha introducido elementos de la cocina japonesa en su carta ya que, junto a la vegetariana y la mediterránea, son referencia de cocina sana. Apuestan por platos veganos sin olvidarse del sabor ni de los valores nutricionales muy presentes en los restaurantes del grupo (suyos son Copenhagen y Oslo). También tienen platos de la cocina crudivegana. Amplían su carta de cervezas artesanas con novedades creativas y ecológicas de un sabor sorprendente. Sana y accesible, la cocina de Malmö se desarrolla en un espacio cálido y cercano.

Sueca, 46 > Tel 963 285 428 > info@restaurantemalmo.com

Malmo

Pare Pere

En la esquina de Reino de Valencia con Doctor Sumsi está el cantonet de Pare Pere donde hacen una decidida apuesta por el producto de temporada en su versión más rica: gambas de Dénia, pericana, coques de dacsa, figatells, huevas de sepia, alcachofas o pescaito frito son algunas de sus delicias. Hay caldo con pelota del puchero. Todo está pensado para compartir y combinarlo, además, con sus vinos de autor, en un ambiente muy casero y acogedor. En este lugar puedes encontrar vermut casero, mistela y las codiciadas Papas Lolita.

Reino de Valencia, 38 > Tel 963 286 734

Pare Pere

Savoyardi

¿La mejor pizza de Valencia? Posiblemente. No se fien de su aspecto sencillo, ocurre lo mismo con la mejor pizzeria de Napoli, donde nació este universal plato, Da Michele. Aquí, en Ruzafa, Sami es capaz de hacer la pasta más crujiente y sabrosa con dos hornos eléctricos de gran potencia. Las prepara en diez/ quince minutos y muy buenos precios. El local es modesto pero esconde sorpresas como la propia pizza Savoyardi, con unos tomates cherry, mozzarella y rúcula consiguen una pizza realmente suculenta.

Pedro III El Grande, 36 – bajo (esquina luis santángel) > Tel 963 952 157 > abre de martes a domingo, de 19 a 24 horas

Savoyardi

Torre de Utiel

Ubicado en la calle Donoso Cortés, desde su puerta se ve el mercado de Ruzafa y esa cercanía se deja sentir en sus platos: productos frescos del mercado y técnicas tradicionales. Son reconocidas sus croquetas caseras (cocido, bacalao o chipirones), su morro o las diversas preparaciones del bacalao desalado: frito, vizcaína o plancha, como el de los portugueses. Tienen menú del día, con ocho primeros y ocho segundos a elegir, y disponen de grandes clásicos de la gastronomía española y mucha cuchara. El restaurante ha ganado en amplitud y ahora tiene varios comedores disponibles.

Donoso Cortés, 8 bajo > Tel 963 743 677

Torre de Utiel

Tula Café

La terraza del Tula es toda una institución entre los ruzaferos más antiguos, este año cumple 18. Es un lugar agradable donde alargar el desayuno leyendo la prensa o empezar el aperitivo del fin de semana cuando hay buen tiempo, que es casi siempre en Valencia. Tienen toda clase de infusiones, chocolates, zumos naturales, sandwiches y bollería para comer algo y una amplia selección cervezas y cócteles. El interior de este local pionero es tan acogedor y agradable como refrescante su terraza. Su selección musical permite escuchar jazz, pop y bossa nova sobre todo, tienen hasta emisora de radio online.

Cádiz, 62 > Tel 963 415 095 

Tula Café

 

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.