La ciudad ya no está parada y los restaurantes abren, por Ángela Pla

Es cierto que la gran ciudad vive una transformación profunda en agosto. Son mayoría los ciudadanos, las familias que siguen tomando vacaciones mayoritariamente durante este mes, y ello, cual pescadilla que se muerde la cola, obliga a mucha gente a seguir esta pauta. Pero poco a poco estas rutinas han empezado a cambiar. Para empezar porque la mayoría ya no se va el mes entero de vacaciones: una, dos, tres semanas a lo sumo.

Así que los primeros días de agosto todavía se viven a buen ritmo en la urbe. Y luego están los deportes, en especial el fútbol, que cada vez empieza antes. El 18 de agosto habrá partido en Mestalla, y de los grandes, el Valencia europeo frente al nuevo millonario, el endeudado Atlético de Madrid del quejicoso Cholo Simeone. La actividad de las grandes superficies prosigue, y a buen ritmo en el agosto valenciano, y lo mismo ocurre con los museos y centros de arte.

No hay teatro en la capital, pero el programa de Sagunt a Escena vale la pena gracias a sus atrayentes clásicos. Y hay cine, a la fresca gracias a la Filmoteca d’Estiu, y también mucha televisión de la buena, cuyas grandes plataformas ya han aprendido que durante el verano también pueden estrenar con gran éxito algunas de sus mejores series como la española que promueve Movistar plus, El día de mañana.

La ciudad agosteña también come. Son cada vez más los restaurantes que abren, siquiera sea algunas semanas, durante este supuesto mes vacacional. Hemos seleccionado una lista con más de 60 restaurantes que permanecerán abiertos en agosto, al menos algunos días. La ciudad se queda con menos vecinos pero, en cambio, cada vez recibe más turistas y visitantes, y estos se mueven atraídos por los monumentos y por la cocina. En torno a todo ello se mueve la nueva campaña de la Generalitat al respecto, una iniciativa del departamento de Francesc Colomer que busca que todos comprendamos las virtudes de convertirnos en hospitalarios para nuestros visitantes. Esta revista lo es, además, por vocación y por espíritu comercial. Creemos en el turismo como negocio y como cultura.

 

Valencia City
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El pulso de la ciudad

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