La mejor hamburguesa de España es valenciana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las mejores hamburguesas de España se hacen en Valencia. Así lo confirmó la segunda edición del campeonato de España The Champions Burguer, en el que tres hamburgueserías valencianas monopolizaron el pódium. El primer premio fue para el Platero Utopic Food, seguido por las hamburgueseríasThe Fitzgerald y N5 Burger Garage, en segunda y tercera posición respectivamente. El premio del público se lo llevó el food truck madrileño Bertys.

              Platero Utopic Food se coronó con el título de Mejor Hamburguesa con su propuesta Utopiccreada por el chef Alejandro Platero a partir de una combinación de burger de buey especiada, doble de queso cheddar, bacon ahumado, cebolla a la plancha y cebolla crujiente, y dos salsas: barbacoa y otra de elaboración propia. Por su parte, The Fitzgerald logró la segunda plaza con su Texas Burger, una hamburguesa de 200 gramos de vaca rubia gallega cocinada a la brasa, mientras que N5Burger Garage consiguió el bronce con su Clásica, compuesta de 200 gramos de carne de vaca gallega elaborada sin conservantes ni aditivos, queso cheddar, mostaza antigua, lechuga, tomate y cebolla morada. La elección de la mejor hamburguesa de España se decidió mediante una cata a ciegas en la que participaron chefs y expertos gastronómicos.

              La II edición de The Champions Burger se celebró en el cauce del río Turia y durante los diez días que recibió la visita de más de 100.000 personas. Durante estas jornadas los asistentes pudieron degustar más de 50 tipos de hamburguesas premium, desde las más clásica a las más innovadoras. Además, los más aficionados tuvieron la oportunidad de participar en la competición de comedores en la que se impuso el vecino de Valencia Ricardo Monar que fue capaz de consumir once hamburguesas en veinte minutos. Su marca, que superó ampliamente el record del pasado año que fue de ocho, le valió llevarse como premio su peso -75 kilos- en cerveza.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.