Requena presenta la 26 edición de la Muestra del Embutido Artesano

Requena ha presentado la que será su 26 edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad. Una cita destacada para los amantes de la gastronomía más tradicional que tendrá lugar del viernes 8 al domingo 10 de febrero en el recinto ferial de la localidad.

Requena es historia, patrimonio y naturaleza, pero ante todo es gastronomía. Estamos dentro de la DO Cava, nuestros vinos DO Utiel – Requena son de una calidad fantástica y sobre todo ello destaca nuestra esencia, que es nuestro embutido”, ha manifestado el alcalde de la localidad, Mario Sánchez, durante el acto de presentación de la Muestra.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que “Requena con su feria aporta autencididad, sumando al relato turístico de la Comunitat Valenciana una propuesta de enogastroturismo con experiencias que van más allá de la estandarización y la rutina”.

El primer acto de la 26 Muestra del Embutido de Requena será el de la inauguración oficial, que tendrá lugar el próximo viernes 8 de febrero a las 12:00h. El acto insitucional dará paso a un fin de semana en el que la gastronomía requenense, en especial su embutido, serán los protagonistas, gracias a la participación de las carnicerías que forman parte de la Asociación del Embutido Artesano y de Calidad de Requena. Las panaderías ofrecerán el tradicional bollo y las amas de casa Tyrius proveerán a los asistentes de los platos de cuchara más famosos, como el gazpacho o las migas. El recinto también acogerá stands de queso, café, aceite y, por supuesto, vino, ya que estarán presentes algunas de las bodegas más representativas de la comarca.

Las degustaciones se organizarán mediante la compra de tiques, que incluyen varias consumiciones de comida y bebida, y que se podrán comprar en el propio recinto ferial, o por adelantado en la Oficina de Turismo de Requena, a un precio de 8€ el viernes y 10€ el resto del fin de semana.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.