Este fin de semana, el cocinero Estrella Michelin Ricard Camarena, ha guiado una visita con los ganadores de Bonic/a Experience por el Mercado Central, uno de los mayores de Europa dedicados a la venta de producto fresco. La iniciativa de Amstel Bonic/a Experience nace asociada al Bonic/a Fest, la fiesta de los mercados municipales celebrada en septiembre con el objetivo de poner en valor el comercio de proximidad.
Amstel y Camarena han reconocido a los productos de proximidad en una jornada que ha concluido con una comida en Habitual, elaborada con los productos adquiridos durante la visita.
Los asistentes pudieron participar en un concurso para conseguir su plaza en esta jornada que ha arrancado con un esmorzaret en el Central Bar, de Camarena. Después ha venido un recorrido guiado por uno de los mayores mercados de producto fresco de Europa, donde compra el cocinero todas las semanas para surtir las despensas de sus locales en la ciudad. Precisamente en uno de ellos, HABITUAL, los asistentes han podido degustar una comida especial, maridada con Amstel Original, la nueva receta de la cervecera con más aroma, más sabor y más cuerpo; y preparada por el equipo de Camarena con los ingredientes adquiridos durante la visita.
Firme defensor de la cocina de mercado y de los alimentos de proximidad, el cocinero colabora con Amstel, que también puede considerarse un producto Km 0 al ser la única cerveza de gran consumo que se elabora en la Comunitat Valenciana, en Quart de Poblet. El maestro cervecero de esta fábrica, Rafa Sánchez, ha sido el encargado de crear la nueva receta de Amstel Original, que ya está en disponible en toda España.
La alianza de Amstel con Camarena, así como su apoyo a iniciativas como el BONIC/A FEST, son muestras del compromiso de la compañía con la ciudad y sus esfuerzos para impulsar el sector de la gastronomía.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia