Vinya Alforí, un proyecto con alma

El sector vinícola está muy vinculado a las emociones. Proyectos como el de Vinya Alforí son de esos que buscan emocionar. Emocionar desde un enclave privilegiado. Enamorar desde el cariño, mimo y esmero en cada uno de los procesos. Y enamorar desde cada gota que se vierte dentro de una barrica, un depósito y una botella.

Vicente Penadés, ingeniero agrónomo por la UPV, es el alma de este proyecto. Completó su formación en Enología también en la UPV. Hace un par de años se le presentó una oportunidad que no podía dejar pasar: emprender un proyecto bodeguero en la Finca Casa Peller (Cal Peller), en Fontanars dels Alforins. En el mismo se unía el sueño de varias personas que compartían el amor por la agricultura, la enología y la ecología. Pero, especialmente, que entendían que podían hacer un vino de la variedad  Monastrell con un estilo propio. Así nació Vinya Alforí.

Se trata de un proyecto con historia, alma y vida, que no es nuevo, sino que sus impulsores han retomado la actividad habitual en ese privilegiado enclave. Además, con el valor añadido de que la gestión de la viticultura ha recaído durante los últimos 200 años sobre diferentes generaciones de la familia Pastor. Por lo que el conocimiento de la elaboración natural de vino, las destrezas agrarias de la viticultura y la adaptación medioambiental de la finca a su entorno se han mantenido con el paso del tiempo.

Vinya Alforí Tinto es un monovarietal de Monastrell que quiere respetar al máximo las características y particularidades del terruño y la tipicidad de la variedad. Se trata de un vino con alto rango de aromas tales como frutos rojos, compotas y torrefactos. En boca es fresco, con sabores balsámicos y larga persistencia. Vinya Alforí Blanco se elabora con la variedad Macabeo, mediante una maceración en frío para potenciar al máximo los aromas frutales. Así late Vinya Alforí. Un proyecto con historia y alma en el corazón de una de las zonas más destacadas de la DOP Valencia.

El arquitecto Ramón Esteve es el autor de la etiqueta del Vinya Alforí
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.