La com­pa­ñía ha ges­tio­na­do el trans­por­te del pro­to­ti­po para su exhi­bi­ción en ferias tec­no­ló­gi­cas de Bar­ce­lo­na y, pró­xi­ma­men­te, en Gro­nin­gen (Paí­ses Bajos), don­de el equi­po com­pe­ti­rá en la Euro­pean Hyper­loop Week y pre­sen­ta­rá un nue­vo pro­to­ti­po con inno­va­cio­nes téc­ni­cas.

 

 

Logis­ta refuer­za su apo­yo al pro­yec­to Hyper­loop UPV, impul­sa­do por un equi­po mul­ti­dis­ci­pli­nar de la Uni­ver­si­dad Poli­téc­ni­ca de Valen­cia, y par­ti­ci­pa­rá acti­va­men­te en los pró­xi­mos hitos inter­na­cio­na­les de esta ini­cia­ti­va revo­lu­cio­na­ria. 

Entre las nove­da­des que Hyper­loop UPV dará a cono­cer des­ta­can el fre­na­do rege­ne­ra­ti­vo, que per­mi­te recu­pe­rar ener­gía duran­te la fre­na­da para recar­gar las bate­rías, y los car­ga­do­res inte­gra­dos, que eli­mi­nan la nece­si­dad de extraer las bate­rías, mejo­ran­do así la efi­cien­cia y esca­la­bi­li­dad del sis­te­ma.

Estas mejo­ras se suman al desa­rro­llo de un motor eléc­tri­co DLIM dise­ña­do inter­na­men­te, capaz de ace­le­rar a 7,26 m/s² y alcan­zar velo­ci­da­des de has­ta 120 km/h con un peso de 250 kg. Ade­más, el equi­po ha rea­li­za­do prue­bas en pis­ta para opti­mi­zar el sis­te­ma de ali­men­ta­ción median­te super­con­den­sa­do­res y veri­fi­car el fun­cio­na­mien­to de las pla­cas de con­trol y sen­so­res del vehícu­lo, con resul­ta­dos pro­me­te­do­res.

El nue­vo pro­to­ti­po será pre­sen­ta­do en las pró­xi­mas sema­nas duran­te la ‘Pre­mie­re’, un even­to exclu­si­vo para patro­ci­na­do­res, don­de la com­pa­ñía vol­ve­rá a encar­gar­se del trans­por­te del vehícu­lo. Pos­te­rior­men­te, la Uni­ver­si­dad Poli­téc­ni­ca de Valen­cia aco­ge­rá una pre­sen­ta­ción abier­ta al públi­co.

Hyper­loop, cono­ci­do como el quin­to modo de trans­por­te, com­bi­na la velo­ci­dad del avión ‑alre­de­dor de 1.000 km/h- con la como­di­dad y fre­cuen­cia del ferro­ca­rril. Las cáp­su­las levi­tan en tubos de baja pre­sión, eli­mi­nan­do la fric­ción median­te levi­ta­ción mag­né­ti­ca y un entorno casi de vacío, lo que per­mi­te un des­pla­za­mien­to rápi­do, sos­te­ni­ble y revo­lu­cio­na­rio.

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