Este espa­cio digi­tal actúa como esca­pa­ra­te tan­to para mar­cas emer­gen­tes como para aque­llas ya con­so­li­da­das, y se eri­ge en pun­to de encuen­tro para pro­fe­sio­na­les de la indus­tria que desean conec­tar, cola­bo­rar y cre­cer.

 

Cons­cien­te de los retos que afron­ta la moda de autor en Espa­ña ‑des­de la fal­ta de visi­bi­li­dad has­ta las difi­cul­ta­des en la comercialización‑, Spain Gallery sur­ge como una mul­ti­pla­ta­for­ma cuyo obje­ti­vo es unir esfuer­zos para for­ta­le­cer y expan­dir el alcan­ce de los dise­ña­do­res nacio­na­les. Actual­men­te, la pla­ta­for­ma cuen­ta con trein­ta y cin­co fir­mas dis­po­ni­bles y no solo pro­mue­ve el talen­to local, sino que tam­bién ofre­ce herra­mien­tas y recur­sos para que las mar­cas pue­dan cre­cer y pro­fe­sio­na­li­zar­se en un mer­ca­do cada vez más com­pe­ti­ti­vo.

El pro­pó­si­to prin­ci­pal es poten­ciar el talen­to, la arte­sa­nía, la cali­dad y la crea­ti­vi­dad «made in Spain» de mane­ra con­jun­ta. Como seña­la Pau­la Via­na, fun­da­do­ra y comu­ni­ca­do­ra digi­tal en The Backs­ta­ge Talks: «has­ta aho­ra, las fir­mas nacio­na­les habían hecho esfuer­zos ais­la­dos por posi­cio­nar­se en el mer­ca­do. Spain Gallery los uni­fi­ca­rá para pro­yec­tar­las, tan­to den­tro como fue­ra de nues­tras fron­te­ras, logran­do una mayor ren­ta­bi­li­dad».

La pla­ta­for­ma se arti­cu­la como un mar­ket­pla­ce con alma de red social. Para el con­su­mi­dor, encon­trar este tipo de fir­mas no siem­pre resul­ta sen­ci­llo; Spain Gallery faci­li­ta la tarea al reu­nir toda la moda de autor nacio­nal, incre­men­tan­do así su visi­bi­li­dad. El públi­co pue­de des­cu­brir nue­vos pro­yec­tos de moda y, al mis­mo tiem­po, se pro­mue­ven siner­gias y cone­xio­nes entre mar­cas y con­su­mi­do­res. Ade­más, se ofre­cen selec­cio­nes de pren­das reco­men­da­das por influen­cers y pres­crip­to­res de refe­ren­cia.

Otra de las fun­cio­na­li­da­des des­ta­ca­das es la sec­ción «Vis­to en redes» para cada pro­duc­to, don­de se mues­tran los pro­ce­sos arte­sa­na­les de crea­ción y el making of de las pie­zas. Los usua­rios pue­den con­tac­tar direc­ta­men­te con los dise­ña­do­res, ya sea para soli­ci­tar modi­fi­ca­cio­nes o para encar­gar pren­das a medi­da.

La pro­pues­ta de Spain Gallery es hete­ro­gé­nea, con fir­mas tan­to mas­cu­li­nas como feme­ni­nas. Entre las con­so­li­da­das se encuen­tra Hune, espe­cia­li­za­da en cal­za­do, y entre las emer­gen­tes des­ta­can nom­bres como Fati­ma Miña­na, Erax Stu­dio o Juan VG. En algu­nos casos, Spain Gallery es el úni­co pun­to de ven­ta de mar­cas como Pat Equi­lux o Biben­cia.

La pla­ta­for­ma incor­po­ra una «Agen­da» que reúne todos los even­tos públi­cos rela­cio­na­dos con la moda, des­de ferias y fashion weeks has­ta des­fi­les y pre­sen­ta­cio­nes. Ade­más, la sec­ción «Tra­ba­jos» conec­ta a empre­sas y a quie­nes bus­can empleo en el sec­tor, per­mi­tien­do a las fir­mas ges­tio­nar de for­ma ágil y pro­fe­sio­nal sus pro­ce­sos de selec­ción.

La «Comu­ni­dad» de Spain Gallery es el espa­cio don­de crea­ti­vos free­lan­ce y fir­mas pue­den encon­trar­se para cola­bo­rar y com­par­tir pro­yec­tos. Den­tro de la mul­ti­pla­ta­for­ma, se ofre­ce una selec­ción de pro­vee­do­res y empre­sas, cada uno con su pro­pio per­fil para que los usua­rios pue­dan cono­cer en pro­fun­di­dad su uni­ver­so. Asi­mis­mo, exis­te una sec­ción dedi­ca­da a talen­tos emer­gen­tes, brin­dan­do mayo­res opor­tu­ni­da­des a los nue­vos pro­fe­sio­na­les del sec­tor.

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