Comienza el curso en Valencia

803.860 alumnos y alumnas de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP inician las clases

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, con los alumnos del CEIP El Grau de Valencia.

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, ha asistido al primer día de clase del alumnado del CEIP El Grau de Valencia, acompañada por el alcalde de la ciudad, Joan Ribó. El alumnado de este colegio es parte de los 803.860 niñas, niños y jóvenes de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP que inician el curso.

El CEIP El Grau de València es referente en proyectos pedagógicos vinculados a la sostenibilidad medioambiental, la innovación y la inclusión educativa, y cuenta con 180 alumnos y alumnas y una plantilla de 18 maestros y maestras. El equipo del centro ha dado a conocer sus experiencias en un recorrido en el que han participado también el secretario autonómico Miguel Soler y la directora general de Inclusión Educativa de la Conselleria, Raquel Andrés.

La consellera Raquel Tamarit ha explicado que «una de nuestras líneas estratégicas de trabajo para consolidar los cerca de 15.000 docentes en que hemos incrementado las plantillas desde que gobernamos, y continuar con el aumento de profesorado durante los próximos cursos, es la elaboración de una nueva normativa que lo permita».

«Los más de 1.000 millones de euros en que hemos incrementado el presupuesto destinado a Educación durante los cursos que llevamos gestionando la Conselleria se invierten en más profesorado, más innovación, más inclusión educativa, mejores infraestructuras escolares, además de programas y ayudas que inciden en la potenciación de la igualdad de oportunidades como Xarxa Llibres o las aulas de 2 años gratuitas para todo el mundo», ha señalado la consellera.

De los 78.659 docentes que hay este curso en el sistema educativo valenciano, más de 10.000 trabajan en los centros educativos de la ciudad de València, y según ha indicado Tamarit, «eso nos permite continuar bajando la ratio media de alumnado y ofrecer una enseñanza más personalizada y adaptada a las necesidades de cada niña o niño».

La Conselleria ha implementado la universalización de la gratuidad en la escolarización de este tramo de edad y en València hay 4.900 niños y niñas de 2 años matriculados en escuelas infantiles públicas, privadas y las escuelas de Infantil y Primaria donde la Consellería ha ido abriendo aulas de este tipo, como es el caso del CEIP El Grau.

Tamarit ha hecho referencia a que «el acceso universal a la escolarización en 2 años supone un salto exponencial en cuanto a la conciliación y también en cuanto a las recomendaciones de todo tipo de estudios al respecto, que indican que escolarizar desde esa edad favorece un mejor desarrollo educativo y socioemocional de los niños y niñas».

El CEIP El Grau es una escuela referente en València en sostenibilidad y consumo responsable y de proximidad en un proyecto de huerto escolar que se conecta al comedor escolar y participa también del huerto urbano de la asociación de vecinos de El Grau.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.