El sábado 22 la primera edición de Clec Fashion Festival llegaba a su fin en una noche mágica con diseñadores de excepción y amantes de la moda. Un éxito total de convocatoria en la que todos los invitados pudieron disfrutar de la gran dosis de talento y creatividad en una fiesta excepcional.
Una jornada en la que volvió a convivir la alta gastronomía de chefs de renombre como Luis Valls, Alejandro del Toro, Nicolás Román, María José Martínez o Bernd Knöller con fotógrafos de moda y artistas del mundo beauty.
La tarde dio paso a la moda con mayúsculas de la mano del colectivo de diseñadores emergentes de la EASD y Barreira Arte + Diseño, Agatha Ruiz de la Prada, Anel Yaos, Visori, Dominnico, Miquel Suay y Francis Montesinos.
AGATHA RUIZ DE LA PRADA
Como nos tiene acostumbrados, el optimismo, la vitalidad y el torrente de color llegó a cargo de la inimitable Ágatha Ruiz de la Prada. Una colección energética, que jugaba con sus estampados más emblemáticos como los corazones o las estrellas, y los combinaba con prints gráficos, lunares y arcoíris. Todo ello en forma de vestidos o sudaderas, con una fuerte presencia de los complementos, como bolsos y originales zapatos de salón.
ANEL YAOS
El diseñador andaluz presentó su colección “Monsters”, una oda a ese profundo yo interior que analiza el porqué de nuestra existencia, a través de prendas ligeras de estilo “gipsy glam”, en sedas, gasas y algodones, bajo el prisma de una fascinante conversación de estampados y colores que encajan armónicamente entre sí.
VISORI
Su diseñador quiso transmitir que, en cierto modo, el ser humano siempre ha estado maldito. Ya sea desde el punto de vista de su propia mortalidad, hasta abarcar un sentido moral y ético, como la propia maldad interior de algunas personas, los enfrentamientos bélicos que ha habido a lo largo de la historia o los diferentes estamentos de una sociedad.
DOMINNICO
“Harajuku Kids” es la tribu urbana que da nombre a la propuesta que el alicantino presentó en el Hemisfèric. Su nombre hace referencia a una de las zonas de Japón más transgresoras donde convergen diversos estilos de vestir, con un estilo sweet y candy. Una colección con colores pastel muy naif, acompañada por lentejuelas, laminados, tules, volúmenes, pelo natural y tejidos de vanguardia.
MIQUEL SUAY
Miquel Suay, Director de CLEC, sorprendió con una sofisticada propuesta para hombre y para mujer llena de modernidad en tonos neutros como el terracota, negro o azul marino; combinado con otras tonalidades más vibrantes como el rojo o el verde lima. Sus inconfundibles estampados abstractos inundaron los trajes de chaquetas, camisetas urbanas, camisas y largos abrigos.
FRANCIS MONTESINOS
Medio siglo de historia dan para mucho y si no, que se lo digan al gran creador valenciano Francis Montesinos. Visionario y creativo, ayer fue el encargado de cerrar esta primera edición con un espectacular desfile que no dejó a nadie indiferente. Una puesta en escena llena de color, alta costura, pero sobre todo, muchas sorpresas como la performance de danza protagonizada por coreógrafo y exbailarín de ballet español, Nacho Duato.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia