III Pasarela Devesa Fashion Kids a beneficio de Aspanion

Más de 150 niños participan en el desfile solidario este sábado en La Devesa School de Carlet

Una pasarela hecha por y para niños y niñas sobre la base de un proyecto pedagógico y creativo’’, este ha sido el objetivo del plan que abre nuevas expectativas en la manera de exhibir al público un evento de moda, y que acaba de celebrar su tercera edición en La Devesa School de Carlet.

Una plataforma en la que las niñas y los niños han podido poner en práctica sus habilidades en cada una de las facetas en las que han intervenido, como las artes plásticas dirigidas por Amparo Galbis bajo el lema Discovering the Globe, o también en otros apartados como música, expresión corporal, comunicación o movimiento escénico.

El aspecto más social y solidario ha estado presente de nuevo en esta tercera edición de Devesa Fashion Kids, ya que nuevamente se han destinado los fondos recaudados a beneficio de los niños con cáncer de ASPANION, con la presencia de su presidente Jesús María González.

Con las propuestas de Primavera-Verano 2019, han desfilado los y las modelos sobre la pasarela adscritos a tiendas infantiles de referencia como Menuts de Alzira con Eva Abado, La Papallona de Carlet con Rosa María Martínez, Sandra Moda Infantil de Benifaió con Sandra Císcar, Ninos Moda Infantil de Algemesí con Natalia Naval y Paula Aparici, desde Alginet el casualwear de Base Esports Martín, y desde L’Alcúdia, La Ormiga con Ana Fernández y Blau i Rosa con Mª José Balaguer.

El talento infantil se manifestaba en todas las áreas objetivo del proyecto, desde los presentadores a los regidores, relaciones públicas u organizadores en una jornada de puertas abiertas celebrada en el pabellón de deportes. Silvia Clariana, directora del centro, señalaba que “esta actividad del alumnado ha sido trabajada desde el emprendedurismo en talleres relacionados con la oratoria, el periodismo, la escenografía, la organización de eventos o las relaciones públicas, para que resultaran un complemento motivador en su aprendizaje”.

También resaltaban desde las áreas de marketing y comunicación que el proyecto ha servido para incentivar el talento de los niños y niñas, donde lo de menos era desfilar como modelos, sino ver el resultado de un trabajo continuado durante meses, coordinados por profesionales de la moda y tutelados por los jefes de las distintas áreas implicadas de Educación Infantil, Primaria y ESO.

Un acontecimiento en el que el alumnado ha interactuado con entusiasmo y que se ha visto refrendado por una asistencia de 400 personas, conociendo al tiempo la variada oferta de las propuestas de moda infantil para la nueva temporada. Con el cartel de ‘entradas agotadas’ y el cierre de un sorprendente Flashmob a cargo del alumnado de 5º y 6º de Primaria sin duda, un excelente colofón a los meses de trabajo y que abre las expectativas para una cuarta convocatoria.

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