Más de 150 niños par­ti­ci­pan en el des­fi­le soli­da­rio este sába­do en La Deve­sa School de Car­let

Una pasa­re­la hecha por y para niños y niñas sobre la base de un pro­yec­to peda­gó­gi­co y crea­ti­vo’’, este ha sido el obje­ti­vo del plan que abre nue­vas expec­ta­ti­vas en la mane­ra de exhi­bir al públi­co un even­to de moda, y que aca­ba de cele­brar su ter­ce­ra edi­ción en La Deve­sa School de Car­let.

Una pla­ta­for­ma en la que las niñas y los niños han podi­do poner en prác­ti­ca sus habi­li­da­des en cada una de las face­tas en las que han inter­ve­ni­do, como las artes plás­ti­cas diri­gi­das por Ampa­ro Gal­bis bajo el lema Dis­co­ve­ring the Glo­be, o tam­bién en otros apar­ta­dos como músi­ca, expre­sión cor­po­ral, comu­ni­ca­ción o movi­mien­to escé­ni­co.

El aspec­to más social y soli­da­rio ha esta­do pre­sen­te de nue­vo en esta ter­ce­ra edi­ción de Deve­sa Fashion Kids, ya que nue­va­men­te se han des­ti­na­do los fon­dos recau­da­dos a bene­fi­cio de los niños con cán­cer de ASPANION, con la pre­sen­cia de su pre­si­den­te Jesús María Gon­zá­lez.

Con las pro­pues­tas de Pri­­ma­­ve­­ra-Verano 2019, han des­fi­la­do los y las mode­los sobre la pasa­re­la ads­cri­tos a tien­das infan­ti­les de refe­ren­cia como Menuts de Alzi­ra con Eva Aba­do, La Papa­llo­na de Car­let con Rosa María Mar­tí­nez, San­dra Moda Infan­til de Beni­faió con San­dra Cís­car, Ninos Moda Infan­til de Alge­me­sí con Nata­lia Naval y Pau­la Apa­ri­ci, des­de Algi­net el casual­wear de Base Esports Mar­tín, y des­de L’Alcúdia, La Ormi­ga con Ana Fer­nán­dez y Blau i Rosa con Mª José Bala­guer.

El talen­to infan­til se mani­fes­ta­ba en todas las áreas obje­ti­vo del pro­yec­to, des­de los pre­sen­ta­do­res a los regi­do­res, rela­cio­nes públi­cas u orga­ni­za­do­res en una jor­na­da de puer­tas abier­tas cele­bra­da en el pabe­llón de depor­tes. Sil­via Cla­ria­na, direc­to­ra del cen­tro, seña­la­ba que “esta acti­vi­dad del alum­na­do ha sido tra­ba­ja­da des­de el empren­de­du­ris­mo en talle­res rela­cio­na­dos con la ora­to­ria, el perio­dis­mo, la esce­no­gra­fía, la orga­ni­za­ción de even­tos o las rela­cio­nes públi­cas, para que resul­ta­ran un com­ple­men­to moti­va­dor en su apren­di­za­je”.

Tam­bién resal­ta­ban des­de las áreas de mar­ke­ting y comu­ni­ca­ción que el pro­yec­to ha ser­vi­do para incen­ti­var el talen­to de los niños y niñas, don­de lo de menos era des­fi­lar como mode­los, sino ver el resul­ta­do de un tra­ba­jo con­ti­nua­do duran­te meses, coor­di­na­dos por pro­fe­sio­na­les de la moda y tute­la­dos por los jefes de las dis­tin­tas áreas impli­ca­das de Edu­ca­ción Infan­til, Pri­ma­ria y ESO.

Un acon­te­ci­mien­to en el que el alum­na­do ha inter­ac­tua­do con entu­sias­mo y que se ha vis­to refren­da­do por una asis­ten­cia de 400 per­so­nas, cono­cien­do al tiem­po la varia­da ofer­ta de las pro­pues­tas de moda infan­til para la nue­va tem­po­ra­da. Con el car­tel de ‘entra­das ago­ta­das’ y el cie­rre de un sor­pren­den­te Flash­mob a car­go del alum­na­do de 5º y 6º de Pri­ma­ria sin duda, un exce­len­te colo­fón a los meses de tra­ba­jo y que abre las expec­ta­ti­vas para una cuar­ta con­vo­ca­to­ria.

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