La pasión viajera de “Vaya Tela Leticia”, también online

Vaya Tela Leticia” es el sueño de Leticia Valera, quien desde niña siempre quiso viajar por el mundo y conocer culturas. Con Senegal tuvo una conexión muy intensa, un vínculo que se materializaría en una red de cooperación con el país africano. Esto la llevó a crear una firma de moda y decoración utilizando los estampados característicos de los pueblos que visitaba. Ahora toda esa pasión está accesible también en su tienda online que acaba de inaugurar.

En “Vaya Tela Leticia” cada producto, tanto en moda como el decoración sostenible, es único y singular porque es artesano. Su historia es bonita. Leticia se encontraba inmersa en su vida cotidiana, sin tiempo para nada, desorientada y apartada de lo que le importaba de verdad. Un viaje al continente africano dio un giro completo a su vida, sus prioridades cambiaron. Volvió de África impactada y cargada de telas. Comenzó a decorar su casa y a hacerse la ropa con las telas que había traído. A sus amigas les encantaba la fusión de cultura ancestral y actualidad. Veían alegría, energía, originalidad y el valor de la sostenibilidad.

El trabajo con mujeres africanas, que a su vez le llevaban a otras mujeres artesanas, evolucionaba. Lo que podía ahorrar lo destinaba a ayudar a las mujeres en África. “Mujeres que ayudan a otras mujeres, ese es mi empeño“, señala Leticia. “Traigo trocitos del mundo en forma de tela, wax, aguayos, kikoi, sorongs etc. Veo en ellas la auténtica expresión entre los pueblos. A una tela se le puede dar mil vueltas, mil utilidades. Te transporta, te hace soñar, te embellece, pero también te hace pensar, te hace observar y te compromete”.

Cuando adquieres un producto “Vaya Tela Leticia” estás ayudando a seguir creando oportunidades de desarrollo local, pues el 5% de cada venta va destinado a Kassumay, su ONG encargada de atender y mejorar las condiciones de vida de las gentes del Senegal. Tiene página web a través de la cual se puede comprar online y, además, cuenta con tienda en la calle Pintor Benlliure, 30, de Rocafort. A través del teléfono 609 692 205 puedes hacer tu pedido.

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.