Nace Mipoppins, la primera marca de bolsos fabricados con Piñatex

La semana pasada se presentó en Madrid Mipoppins, la primera marca de bolsos con diseño interior y fabricados con Piñatex, un material innovador creado a partir de las fibras de las hojas de la planta de la piña que son un deshecho de producción. Una alternativa cruelty free y sostenible a la piel.

Veganos, sostenibles y sociales, en los bolsos Mipoppins lo importante está en el interior, ya que cuentan con un diseño pensado para optimizar el espacio y evitar la pérdida de tiempo a la hora de localizar objetos.

Un imán nada más abrir la cremallera permite tener localizadas las llaves en todo momento, un elástico en el fondo para la tarjeta transporte evita tener que sacarla cada vez que se usa el transporte público o un apartado específico para un libro, gafas o una botella son algunas de las peculiaridades del interior de los bolsos Mipoppins.

Bolsos bonitos por fuera y por dentro

Producidos íntegramente en Madrid para no aumentar la huella de carbono, el 5% del beneficio de cada bolso se destinará a ONGs que luchan por mejorar la vida de las mujeres en distintos lugares del mundo como la Fundación Ana Bella y la Fundación Mujeres por África.

Además, la marca colabora con la cooperativa textil Customizando, que trabaja con mujeres en riesgo de exclusión social, para producir el packaging de los bolsos. Una bolsa de algodón orgánico con certificado GOTs que también tendrá una segunda vida útil como alternativa a las bolsas de plástico.

Un homenaje a Mary Poppins

El evento fue un guiño a la magia y a la figura de Mary Poppins, personaje de ficción que sirvió de inspiración para la creación de los bolsos y el nombre de la marca.

Cinco bolsos suspendidos a diferentes alturas intervenidos artísticamente llenaban el espacio. Una cascada de luces, un árbol, una cortina de espejos, un vestido y un perchero brotaban de cada uno de los bolsos poniendo el énfasis en la importancia de su capacidad interior.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.