La sema­na pasa­da se pre­sen­tó en Madrid Mipop­pins, la pri­me­ra mar­ca de bol­sos con dise­ño inte­rior y fabri­ca­dos con Piña­tex, un mate­rial inno­va­dor crea­do a par­tir de las fibras de las hojas de la plan­ta de la piña que son un des­he­cho de pro­duc­ción. Una alter­na­ti­va cruelty free y sos­te­ni­ble a la piel.

Vega­nos, sos­te­ni­bles y socia­les, en los bol­sos Mipop­pins lo impor­tan­te está en el inte­rior, ya que cuen­tan con un dise­ño pen­sa­do para opti­mi­zar el espa­cio y evi­tar la pér­di­da de tiem­po a la hora de loca­li­zar obje­tos.

Un imán nada más abrir la cre­ma­lle­ra per­mi­te tener loca­li­za­das las lla­ves en todo momen­to, un elás­ti­co en el fon­do para la tar­je­ta trans­por­te evi­ta tener que sacar­la cada vez que se usa el trans­por­te públi­co o un apar­ta­do espe­cí­fi­co para un libro, gafas o una bote­lla son algu­nas de las pecu­lia­ri­da­des del inte­rior de los bol­sos Mipop­pins.

Bol­sos boni­tos por fue­ra y por den­tro

Pro­du­ci­dos ínte­gra­men­te en Madrid para no aumen­tar la hue­lla de car­bono, el 5% del bene­fi­cio de cada bol­so se des­ti­na­rá a ONGs que luchan por mejo­rar la vida de las muje­res en dis­tin­tos luga­res del mun­do como la Fun­da­ción Ana Bella y la Fun­da­ción Muje­res por Áfri­ca.

Ade­más, la mar­ca cola­bo­ra con la coope­ra­ti­va tex­til Cus­to­mi­zan­do, que tra­ba­ja con muje­res en ries­go de exclu­sión social, para pro­du­cir el pac­ka­ging de los bol­sos. Una bol­sa de algo­dón orgá­ni­co con cer­ti­fi­ca­do GOTs que tam­bién ten­drá una segun­da vida útil como alter­na­ti­va a las bol­sas de plás­ti­co.

Un home­na­je a Mary Pop­pins

El even­to fue un gui­ño a la magia y a la figu­ra de Mary Pop­pins, per­so­na­je de fic­ción que sir­vió de ins­pi­ra­ción para la crea­ción de los bol­sos y el nom­bre de la mar­ca.

Cin­co bol­sos sus­pen­di­dos a dife­ren­tes altu­ras inter­ve­ni­dos artís­ti­ca­men­te lle­na­ban el espa­cio. Una cas­ca­da de luces, un árbol, una cor­ti­na de espe­jos, un ves­ti­do y un per­che­ro bro­ta­ban de cada uno de los bol­sos ponien­do el énfa­sis en la impor­tan­cia de su capa­ci­dad inte­rior.

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