Olenka Ibarretxe: “Llevamos más de 56 años fabricando piezas sin plástico”

Olenka Ibarretxe, Country Manager de Havaianas 

La marca brasileña líder en chanclas ha cambiado la localización de su tienda en Valencia. Dado la nueva ubicación, nos citamos con Olenka Ibarretxe, Country Manager de Havaianas en la nueva sede de la firma, que está situada en la calle San Vicente Martir número 29. Olenka nos cuenta curiosidades de la marca, como que ya llevan siendo líderes en el mercado 56 años y que Havaianas se pronuncia aspirando la hache y sin convertir la uve en uve doble, como tiende a hacer la mayoría.

¿Qué tal está yendo la nueva tienda en Valencia?

El traslado de tienda ha sido muy positivo para la marca porque en esta zona hay más tráfico de gente. Además de llegar al público turista, que su compra podemos clasificarla como un impulso con la motivación de adquirir Havaianas a modo de souvenir, por donde está ahora situada la tienda pasan más valencianos, por tanto nuestra acción local es más efectiva.

Y sobre todo ahora en verano…

Como es lógico, ahora estamos en nuestros meses más fuertes en ventas. Junio y julio son unos meses muy buenos, y agosto, aunque el valenciano se vaya de vacaciones, la ciudad la visitan muchos turistas, por ende se mantienen las estadísticas. Otras fechas claves en venta son la Semana Santa, con el desembarco del buen tiempo y de los planes vacacionales.

¿Qué presencia tiene Havaianas en la Comunidad Valenciana?

Actualmente disponemos de 120 puntos de venta multimarca en la zona del Levante, y nuestro plan de expansión está funcionando muy bien. En Valencia estamos presentes como tienda física más de 2 años y medio.

¿Cuál es el modelo favorito de los valencianos?

La colección textil, que hemos lanzado ahora por primera vez, está recibiendo muy buena acogida. Si diferenciamos por sexo y edades, los favoritos de los hombres son las alpargatas y las sandalias cerradas, mientras que las personas mayores apuestan por la comodidad al escoger modelos compuestos por suelas más gruesas. Por otra parte, los jóvenes buscan un producto que esté más de moda y se decantan por diseños estridentes.

¿Cómo es el tipo de cliente de Havaianas?

El target de Havaianas es un público muy amplio, es un producto válido para toda la familia, aunque nuestra clienta más fiel es la mujer de 30 a 35 años, personas que alcanzan un poder adquisitivo más estable y alto y optan por un producto de calidad. Ahora nuestra misión es acercarnos a un público más joven y fresco, por eso realizamos acciones con influencers y estamos trabajando con artistas internacionales para que diseñen una reinterpretación de las Havaianas. Además, por primera vez, hemos decidido ligar nuestra imagen a una persona mediática, de ahí a que naciese nuestra campaña televisiva con el cantante Maluma y su canción “Let’s Summer”.

Sois las chanclas más duraderas del mercado, ¿cuál es vuestro secreto?

Tenemos varios, el principal es que jamás hemos exportado la producción al extranjero para abaratar costes, por tanto nuestras piezas están bien ejecutadas y a examen, pues siempre se ha fabricado en Brasil. Llevamos más de 56 años fabricando piezas sin plástico. Las chanclas se elaboran con caucho natural, un elemento que tiene vida propia porque no se deforma, amortigua los pasos y el material vuelve siempre a su posición original. Las tiras son de goma y nunca se emplea PVC. Fabricada siempre en Brasil.

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.