Cada año, unos pocos monu­men­tos falle­ros aca­pa­ran flashes, visi­tas y titu­la­res. Son las Fallas de Cate­go­ría Espe­cial. 9, para ser exac­tos. Repre­sen­tan sólo el 2,4%, pero hay otras 372 comi­sio­nes falle­ras y Ams­tel se ha pro­pues­to rei­vin­di­car­las. “Des­de hace más de 30 años tra­ba­ja­mos con el Ayun­ta­mien­to y la JCF, pero tam­bién esta­mos a pie de casal, con el 60% de las comi­sio­nes. Esto nos ha hecho ser muy cons­cien­tes del tra­ba­jo que rea­li­zan y de que todas las fallas son espe­cia­les, has­ta las que no son de Sec­ción Espe­cial”, ha afir­ma­do Ale­jan­dro Rodrí­guez, Res­pon­sa­ble de Rela­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les de HEINEKEN Espa­ña en Levan­te en la pre­sen­ta­ción de esta nue­va ini­cia­ti­va.

Un estu­dio impul­sa­do por la cer­ve­ce­ra y ela­bo­ra­do con la con­sul­to­ra My World ha corro­bo­ra­do la fal­ta de reco­no­ci­mien­to a las fallas menos visi­bles. En una encues­ta a 300 valen­cia­nos, se ha cons­ta­ta­do que tan sólo el 14,7% de los encues­ta­dos ve o visi­ta monu­men­tos de cate­go­rías infe­rio­res y el 21% no visi­ta nin­guno. Otro dato sig­ni­fi­ca­ti­vo es que casi un ter­cio valo­ra úni­ca­men­te las fallas de cate­go­ría espe­cial y las de cate­go­rías supe­rio­res. Tam­bién cabe des­ta­car que cer­ca del 90% no cree que todas las fallas de Valen­cia merez­can la pena.

Como úni­ca mar­ca de cer­ve­za de gran con­su­mo que se fabri­ca en la Comu­ni­tat y con el tra­ba­jo que vie­ne desa­rro­llan­do en los últi­mos años en apo­yo a estas fies­tas, con ini­cia­ti­vas como “Ams­tel Espo­lín Collec­tion” o “Mas­cle­tà para la Unes­co”, por nom­brar las dos últi­mas, Ams­tel se ha pro­pues­to exten­der el esfuer­zo para que tam­bién se visi­bi­li­ce a quie­nes aún no tie­nen el pro­ta­go­nis­mo social y mediá­ti­co. “Este año, Ams­tel apues­ta por poner el foco en el esfuer­zo que hacen las Fallas, en las ini­cia­ti­vas soli­da­rias, en la movi­li­za­ción de los veci­nos, en la aco­gi­da en los casa­les a per­so­nas de todas las eda­des y pro­ce­den­cias, en la inte­gra­ción de la mujer en los orga­ni­gra­mas, en la par­ti­ci­pa­ción en las acti­vi­da­des de la JCF duran­te todo el año”, ha seña­la­do Lucía López-Rua, Direc­to­ra de Mar­ke­ting de Ams­tel. “Cree­mos que esos falle­ros tam­bién son dig­nos de reco­no­ci­mien­to y que­re­mos que vivan Unes Falles de Cate­go­ria. Por eso hemos crea­do un nue­vo pre­mio con este nom­bre”, ha afir­ma­do López-Rua.

Pre­mi Ams­tel Unes Falles de Cate­go­ria

Las Fallas que no sean de Sec­ción Espe­cial pue­den pre­sen­tar su can­di­da­tu­ra al “Pre­mi Ams­tel Unes Falles de Cate­go­ria”, que vie­ne a com­ple­men­tar a los de JCF, pero cuyo modo de par­ti­ci­pa­ción es dis­tin­to. En la web www.todaslasfallassonespeciales.com se podrá cum­pli­men­tar un for­mu­la­rio de par­ti­ci­pa­ción, apor­tan­do los moti­vos que hacen a esa comi­sión mere­ce­do­ra del reco­no­ci­mien­to del mun­do falle­ro. Y un jura­do de per­so­na­li­da­des valen­cia­nas y exper­tos en la fies­ta será quien valo­re las can­di­da­tu­ras.

El 2 de mar­zo, tras un encuen­tro en el Veles e Vents con las comi­sio­nes fina­lis­tas, dará a cono­cer su vere­dic­to. “Esta­mos muy ilu­sio­na­dos por­que este año una comi­sión que nun­ca está en las qui­nie­las gana­do­ras va a reci­bir nues­tro pre­mio, que es algo más que un estan­dar­te. Es mucho más”, ha afir­ma­do la direc­to­ra de Mar­ke­ting de Ams­tel.

La comi­sión que reci­ba el “Pre­mi Ams­tel Unes Falles de Cate­go­ria” va dis­fru­tar de unas acti­vi­da­des espe­cia­les, para las que se va a con­tar con cola­bo­ra­do­res de lujo y que inclu­ye aspec­tos como las tra­di­cio­nes, gas­tro­no­mía, músi­ca o piro­tec­nia. Para abrir boca, la noche de La Plan­tà, Ricard Cama­re­na y su equi­po se tras­la­da­rán al casal gana­dor para pre­pa­rar y ser­vir a toda la comi­sión la mejor cena de soba­qui­llo de la his­to­ria, trans­for­man­do de la mano del Estre­lla Miche­lin esta tra­di­ción en un autén­ti­co man­jar. Para La Ofre­na, la comi­sión reci­bi­rá un espec­ta­cu­lar mural flo­ral dise­ña­do por El Taller de Clo, una com­po­si­ción artís­ti­ca que uti­li­za­rá todo tipo de flo­res y que ser­vi­rá para rei­vin­di­car a todas las fallas valen­cia­nas.

Otro momen­to irre­pe­ti­ble será el 17 de mar­zo, cuan­do cam­bien la clá­si­ca ver­be­na por un con­cier­to exclu­si­vo de Segu­ri­dad Social. La míti­ca ban­da valen­cia­na actua­rá para la comi­sión, pero tam­bién para todos los que quie­ran acer­car­se a cono­cer a la falla gana­do­ra y dis­fru­tar con ellos de una noche en la que sona­rán en vivo gran­des temas, que for­man par­te de la ban­da sono­ra falle­ra.

Por últi­mo, el 18 de mar­zo, Ricar­do Caba­ller será el encar­ga­do de poner el bro­che de oro a las acti­vi­da­des espe­cia­les que com­po­nen este pre­mio. Autor jun­to a Ams­tel de espec­tácu­los como “La Nit del Espo­lín”, el maes­tro dis­pa­ra­rá una mas­cle­tà espe­cí­fi­ca­men­te dise­ña­da para la falla gana­do­ra, tras­la­dan­do su arte y téc­ni­ca a una peque­ña calle de la ciu­dad para hacer­la vibrar.

Redes Socia­les

Que­re­mos que la gen­te se sume a esta ini­cia­ti­va, por eso vamos a tra­ba­jar para que las redes socia­les aban­do­nen las crí­ti­cas y se con­vier­tan en un espa­cio de reco­no­ci­mien­to”, ha apun­ta­do la Direc­to­ra de Mar­ke­ting de Ams­tel. Ams­tel va a difun­dir vídeos para refor­zar este cam­bio de para­dig­ma. Tam­bién va a visi­tar casa­les anó­ni­mos por sor­pre­sa para retrans­mi­tir­lo en Face­book Live. Y va a pro­po­ner a la gen­te que com­par­ta vídeos, posts, sto­ries y fotos en los que expli­quen por qué hay que rei­vin­di­car su falla bajo el hash­tag #todas­las­fa­llas­so­nes­pe­cia­les.

Ade­más, Ams­tel va pro­mo­ver que los valen­cia­nos explo­ren el mapa de las Fallas al com­ple­to. Y, para equi­par­les en esta aven­tu­ra, pre­sen­ta un kit falle­ro para el que ha con­ta­do con la crea­ti­vi­dad de Cache­te­Jack. Las ilus­tra­do­ras Nuria Bell­ver y Raquel Fan­jul, que duran­te mucho tiem­po man­tu­vie­ron su estu­dio en Valen­cia y que son cola­bo­ra­do­ras de The New York Times y The New Yor­ker, han dise­ña­do una colec­ción de cal­ce­ti­nes, par­ches y pul­se­ras que revi­si­tan ico­nos de la fies­ta, como los buñue­los de cala­ba­za con cho­co­la­te, los moños de falle­ra o los mas­clets.

Ams­tel va a poner en mar­cha una pro­mo­ción en los bares y res­tau­ran­tes de la ciu­dad, así como en los super­mer­ca­dos, para que la gen­te pue­da con­se­guir los obje­tos can­jean­do los bonos que se entre­ga­rán con cer­ve­zas de la gama Ams­tel, com­pues­ta por Ams­tel 100%, Ams­tel Oro, Ams­tel Rad­ler y Ams­tel 0.0. Todos los deta­lles pue­den con­sul­tar­se en la web de la com­pa­ñía. “Nos gus­ta­ría que este nue­vo pre­mio ayu­de a que eche­mos un vis­ta­zo a lo que tene­mos cer­ca y que empe­ce­mos a valo­rar el tra­ba­jo que rea­li­zan nom­bres anó­ni­mos, pero impres­cin­di­bles para que la fies­ta siga cre­cien­do, falle­ros que se com­pro­me­ten y que se esfuer­zan para lle­var las Fallas a toda la ciu­dad, lle­nan­do de músi­ca, tra­di­ción, diver­sión y arte los barrios. Cree­mos que hay gran­des cosas que reco­no­cer en cada uno de los casa­les y, con ayu­da de los valen­cia­nos, esta­mos desean­do hacer­lo”, ha con­clui­do la direc­to­ra de Mar­ke­ting de Ams­tel.

Mira aquí el vídeo de la ini­cia­ti­va de Ams­tel.

 

 

 

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