BIOPARC Valen­cia es uno de los mejo­res par­ques de ani­ma­les del mun­do y, ubi­ca­do en el inte­rior de la ciu­dad, nos tras­la­da al Áfri­ca más sal­va­je para vivir una expe­rien­cia de natu­ra­le­za sal­va­je. En él pode­mos des­cu­brir más de 150 espe­cies de ani­ma­les de las cua­les más de 40 están inclui­das en pro­gra­mas de con­ser­va­ción por estar en peli­gro de extin­ción. Entre los esfuer­zos por pre­ser­var espe­cies ame­na­za­das, se han con­se­gui­do gran­des éxi­tos como la repro­duc­ción de gori­las, pues aho­ra pue­de con­tem­plar­se una fami­lia con dos crías naci­das en Valen­cia. Tam­bién jira­fas, leo­par­dos, lemu­res, cebras y espe­cies más des­co­no­ci­das como bon­gos u oric­te­ro­pos, en defi­ni­ti­va, nue­va vida sal­va­je naci­da en esta reser­va de vida.

Un paseo por BIOPARC es un via­je a la saba­na, la sel­va ecua­to­rial, la exó­ti­ca isla de Mada­gas­car, los gran­des hume­da­les y la cue­va de Kitum. Cada uno de los visi­tan­tes dis­fru­ta de una expe­rien­cia úni­ca que, a tra­vés de la belle­za, pre­ten­de pro­vo­car un cam­bio de acti­tud hacia el com­pro­mi­so con el pla­ne­ta. Es ese sen­ti­mien­to esté­ti­co de con­tem­plar la natu­ra­le­za, el que des­pier­ta la nece­si­dad de pre­ser­var el medio ambien­te y pro­te­ger la bio­di­ver­si­dad.

En estos meses de verano pode­mos sabo­rear has­ta las 21 horas de Áfri­ca sin salir de la ciu­dad y hacer­lo con todos los ser­vi­cios (res­tau­ran­tes, cafe­te­ría, tien­das, zona de jue­gos infan­ti­les o cine). Sin olvi­dar las acti­vi­da­des com­ple­men­ta­rias como la exhi­bi­ción edu­ca­ti­va “El ciclo de la vida” todo un docu­men­tal en vivo que com­ple­ta la narra­ción que cons­ti­tu­ye la visi­ta a la zona de saba­na.

Valen­cia des­de hace ya 9 años cuen­ta con un atrac­ti­vo aña­di­do para todos los turis­tas que nos visi­tan: la #expe­rien­cia­BIO­PARC. Un via­je por algu­nos de los para­jes más bellos y ame­na­za­dos al que se pue­de lle­gar des­de cual­quier lugar de la ciu­dad pasean­do o en bici a tra­vés del jar­dín del Turia, en tras­por­te públi­co, o en coche par­ti­cu­lar ya que el par­que dis­po­ne de par­king.

Más infor­ma­ción en www.bioparcvalencia.es

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia