Cómo pasar un buen verano en Valencia

Con la llegada del buen tiempo cambiamos los restaurantes de moda y los bares de copas por las terrazas más exclusivas de Valencia. En algunas de estas terrazas tendrás una panorámica completa de la ciudad, en otras sentirás la Valencia más castiza y otras son tan bonitas que no necesitas unas vistas que te deslumbren para enamorarte de ellas. Aquí va nuestra recomendación para pasar un buen verano en Valencia.

Disfruta de la capital a vista de pájaro

Aunque nos encantan las terrazas a pie de calle, muchos edificios de Valencia tienen en sus azoteas impresionantes terrazas con vistas desde las que casi se puede tocar el cielo. Es el caso del recién inaugurado NH Collection Colón Valencia, que acaba de estrenar su terraza Green Roof Top en la séptima planta del hotel. Se trata de un espacio en el que disfrutar de los atardeceres de verano con las mejores vistas de la ciudad acompañadas de una selección de snacks y bebidas que se sirven en la isleta central de la azotea. La terraza también ofrece una carta de cócteles seleccionados entre las propuestas que se sirven en el bar Caraacara, que se encuentra dentro del hotel y cuyas combinaciones están diseñadas por el conocido mixólogo Diego Cabrera. Entre ella destacan el Orange Blossom (cachaça, lima fresca, fruta de la pasión, agua de azahar y sprite) o la Paloma (tequila blanco, zumo de lima y refresco de pomelo).

Si tienes un evento o una fiesta especial que celebrar la terraza SkyBar de Café Madrid –el mítico lugar donde se inventó el Agua de Valencia– es la opción ideal. Dispone de dos menús cóctel en los que podrás disfrutar de una atmósfera acogedora y de unas vistas sorprendentes de Valencia.

En pleno centro de la ciudad y con un ambiente ajardinado sobre el skyline valenciano, la terraza de El Corte Inglés –Sorolla, 26– ofrece a los visitantes las mejores vistas de edificios históricos como la Finca de Hierro, la Unión o el Fénix, y una entrañable imagen de los tejados del centro histórico de la ciudad. Por su parte, la espectacular azotea de El Corte Inglés Avenida de Francia actúa como un fantástico mirador desde el que se pueden observar las destacadas edificaciones de La Ciudad de las Artes y las Ciencias o las impresionantes vistas de la bahía mediterránea.

Ubicado en el paseo de la Alameda se encuentra Àtic, un balcón exclusivo donde disfrutar de un brindis al compás de un gin-tonic, bajo el know how del barman, escuchar música, contemplar el atardecer a través de un skyline casi virgen. Sus vistas panorámicas a los jardines del Turia lo convierten en un palco singular e irrepetible.

Las mejores opciones para comer junto al mar

Estos templos gastronómicos están a pie de playa (o casi). Su privilegiada situación, su decoración y su cocina te enamorarán. En el paseo de la Patacona encontramos Brassa de Mar, un restaurante que cuenta con una zona lounge creada para experimentar el ritmo de la vida mediterránea y disfrutar de su playa. Además, podrás degustar uno de sus deliciosos arroces, una sensación única en un ambiente único.

Por su parte, La Alegría de la Huerta es una arrocería en la que podrás vivir y sentir el sabor de los platos típicos de Valencia. El clima, el aroma a mar y su ubicación a orillas de la Malvarrosa convierten a este restaurante en un lugar con encanto donde poder comer o cenar.

En el número 225 de la calle de Eugenia Viñes se ubica, en segunda línea de playa, Mercabañal, un lugar de encuentro al aire libre con más de 1.200m2 en el que la deliciosa gastronomía local está asegurada a cualquier hora del día.

Si lo tuyo es el tardeo…

Disfrutar de la música de los mejores DJs, tomar una copa al lado del mar, aprovechar las últimas horas de sol e incluso darte un baño en la piscina. Estas son las mejores opciones para un tardeo con amigos.

Meraki Beach Hotel –el primer Only Adults de la ciudad de Valencia– hace las delicias de los clientes más exigentes. Ubicado en la Puebla de Farnals, su Sky Bar, situado en la terraza del solarium del hotel, ofrece exclusivos cócteles con las mejores vistas al Mar Mediterráneo.

Muy cerca encontramos también PROA Beach Club, un espacio multiusos donde vivir el verano rodeado de música, gastronomía y mar. Todos los días, a partir de las 16:00 h, el local se convierte en una pista de baile donde suenan los mayores éxitos comerciales mientras te refrescas en la piscina.

Enclavado en primera línea de playa, el Marina Beach Club es the place to be en Valencia. Un ambiente cosmopolita invade sus 5.500m2, en los que se pueden encontrar diferentes espacios conectados entre sí para cada momento del día. La carta del restaurante, dirigido por el chef francés Sébastien Gros, combina la cocina moderna y de vanguardia con los platos tradicionales valencianos, entre los que destacan sus arroces.

Por último, Azul Sunset Point te invita a disfrutar de la mejor puesta de sol de Valencia mientras te tomas un cóctel de calidad, una de las especialidades del restaurante.

Que le ritmo no pare

Si lo tuyo es salir de noche, no puedes perderte la oferta de High Cube, un lugar de referencia en las fiestas de Valencia ubicado prácticamente sobre el mar que acoge DJs, fiestas privadas, eventos y sesiones de buena música.

Asimismo, la terraza L’Umbracle, columna vertebral de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, recrea una atmósfera especial llena de encanto a la luz de la luna, ideal para todo tipo de eventos.

En pleno corazón de Valencia y con una extensa terraza hallamos Upper Club, un local Premium que cuenta con una cuidadosa programación, una amplia carta de bebidas y sesiones nocturnas especiales durante los fines de semana.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.