Clubes internacionales eligen Oliva Nova para preparar su temporada de invierno

Oliva Nova inicia la pretemporada de invierno con una decena de clubes confirmados hasta principios de abril. Equipos internacionales de fútbol y rugby han elegido los campos del resort para efectuar su stage invernal. Aprovechando el parón de las competiciones durante el frío invierno en sus países de origen desde hace varias décadas los campos de Oliva Nova son uno de los destinos preferidos en la Comunitat Valenciana por los equipos de élite europeos.

Los primeros en pisar las instalaciones este año han sido los clubes francés RC Strasbourg y holandés Jöng PSV, que se han entrenado en los cuatro campos reglamentarios de césped natural con la posibilidad de celebrar partidos amistosos. En 2017 visitaron Oliva Nova un total de 57 equipos, lo que supone cerca de 2.300 visitantes en temporada baja relacionados con las concentraciones de pretemporada.

Efecto positivo en la promoción de la zona

“Una estrategia de desestacionalización del turismo basada en el deporte profesional que además tiene un efecto positivo en la promoción turística de la zona, por la notoriedad en los medios de comunicación que la pretemporada tiene en los países de origen de estos clubes”, ha afirmado Luis Borho, Director General de Oliva Nova Beach & Golf Resort.

El pasado año entrenaron en Oliva Nova equipos internacionales como Viktoria Plzen, Ferencvaros, KAA Gent, Sturm Graz, Willem II, Mumbai City, equipos nacionales como Levante UD y Getafe CF y las selecciones femeninas de España y Suiza, entre otros. Además del “deporte rey” clubes profesionales de rugby europeos se han fijado en las grandes posibilidades de Oliva Nova, impulsados por el auge de este deporte en España.

Por ejemplo, el francés de primera ASM Clermont Auvergne Rugby y los británicos Salford Red Devils y Hull KR que se entrenaron el pasado año, así como la concentración de la Selección de Irlanda (IRFU) antes de su actuación en las 6 Naciones de 2018.

Oliva Nova Sports Center

Los entrenadores y preparadores, además de por la climatología, eligen destino para las concentraciones guiados por el nivel de las instalaciones deportivas y de alojamiento. Oliva Nova Sports Center cuenta con cuatro campos de césped natural con medidas FIFA y cuatro vestuarios, sus gradas con capacidad para 800 espectadores y el gimnasio de alto rendimiento adjunto al terreno de juego.

El gimnasio a pie de campo (que cuenta con máquinas Sportesse e Ivanko) está equipado específicamente para las distintas disciplinas deportivas y es de uso y disfrute exclusivo de los deportistas profesionales para que puedan desarrollar un entrenamiento de calidad que garantice los mejores resultados. Más de 400 equipos en una década Por Oliva Nova ha pasado más de 400 equipos de la élite internacional en la última década, entre los que destacan el Bayern de Munich, el Dinamo de Kiev, el Borussia Dortmund o el Steaua de Bucarest, jóvenes promesas del Aspire Academy o las selecciones de Canadá o Mauritania.

Los equipos ciclistas profesionales también tienen a Oliva entre sus lugares favoritos de concentración y pretemporada. El Ettixx Quick Step, el AG2R o el Mitchelton-Scott han sido algunas de las últimas formaciones en visitarlo, convirtiéndose en sede de una de las etapas de La Vuelta a España 2017. En esta línea de promoción del deporte como motor del turismo en invierno, los eventos deportivos también estarán muy presentes durante el primer trimestre de 2018, donde además de los distintos partidos amistosos entre equipos europeos, se celebrará el Campeonato Internacional de Salto de Obstáculos, Mediterranean Equestrian Tour que reunirá a los mejores jinetes del mundo durante 10 semanas de concurso.

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.