El Valencia Basket, en semifinales de la Liga Endesa

Arropado, una vez más, por  una Fonteta entregada, el Valencia Basket derrotó al Unicaja Málaga (79-76) en un emocionante tercer partido de los cuartos de final del play-off de la Liga Endesa y jugará las semifinales contra el vigente campeón el Real Madrid, a partir de este jueves, día 6 de junio.

El equipo taronja, que había llegado al pabellón coreado por una gran cantidad de aficionados, empezó el encuentro con una gran solvencia en ataque y con una defensa muy sólida, una de las claves de todo el encuentro, que le llevó a acabar el primer cuarto con 25 a 10 y con un gran estado de gracia de Tobey (el mejor anotador del partido con 17 puntos) y Van Rossom que sumaban ya 8 puntos cada uno.

En la previa, San Emeterio había indicado que en el baloncesto moderno y en partidos claves como este, los triples son fundamentales. Así pues, en el primer cuarto los locales anotaron cinco por cero de su rival. Una estadística que, no obstante, al final del partido sería de 10 a 11 favorable al equipo andaluz, lo que explica también su reacción y el hecho de que incluso llegaran a estar un punto por encima a falta de poco más de siete minutos para el final del partido.

Del temor a la reacción final

Pero entonces, cuando «el fantasma» del tercer partido de la final de la Eurocup de 2017 ante este Unicaja se dejaba sentir en la Fonteta, aparecieron dos hombres que, hasta ese momento, habían estado bastante desconectados en ataque. Una canasta de Dubljevic, que solo llevaba un punto en su casillero, y, sobre todo, dos triples consecutivos de Labeyrie enloquecían a los aficionados, llevaban la ventaja a 73-64 a falta de dos minutos y treinta segundos y tumbaban las esperanzas de un Unicaja que desde el primero cuarto no había hecho más que ir a más e inquietar a su rival. El partido ya no se podía volver a torcer y aunque los malacitanos llegaron a ponerse a solo tres puntos, dos tiros libres de Abalde, certificaron el 79 a 76 final y dieron el billete para el Real Madrid logrando, además, dar la vuelta a un cero a uno adverso en una eliminatoria de play-off por primera vez en la historia del Valencia Basket.

El vigente campeón, el Real Madrid, espera ahora a un equipo que sueña con volver a colarse en una final y reeditar así el histórico título de liga del año 2017, cuando doblegaron en los partidos decisivos, precisamente, a los blancos.

 

Los partidos hacia la gran final

El equipo taronja y su fiel afición se desplazan ahora a Madrid donde se jugarán los dos primeros partidos de esta semifinal que se decide al mejor de cinco encuentros. El primero de ellos será este jueves, día 6 de junio, a las 21 horas (retransmitido por #Vamos). El segundo será el sábado, día 8 a la misma hora (#Vamos). Luego, llegará el turno de la Fonteta donde se podría decidir, para bien o para mal, el destino de estas semifinales. Así, el primer partido en casa para el Valencia Basket será el lunes, día 10 de junio, a las 21 horas (TV: MD) y el segundo el miércoles, día 12, también a las 21 horas (#Vamos). En caso de empatar a dos victorias, el encuentro decisivo tendría lugar en Madrid, el sábado, día 15 de junio, a las 21 horas (#Vamos).

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.