Valen­cia es una ciu­dad con múl­ti­ples atrac­ti­vos y, des­de hace ape­nas un mes, cuen­ta con un nue­vo ele­men­to icó­ni­co, la majes­tuo­sa escul­tu­ra de un ele­fan­te afri­cano lla­ma­do Esci­pión quien pre­si­de la pla­za exte­rior de BIOPARC.

En este año en el que BIOPARC Valen­cia cele­bra su 10º Ani­ver­sa­rio, se ha que­ri­do cele- brar con algo muy espe­cial, un hito memo­ra­ble para la ciu­dad. La escul­tu­ra de un ele­fan­te en movi­mien­to, ini­cian­do una car­ga de avi­so, momen­to en el que sus patas se ali­nean, su cuer­po se des­pla­za a un lado y su cabe­za se incli­na, lo que la hace sin­gu­lar y extra­or­di­na­ria­men­te atrac­ti­va.

La escul­tu­ra del ele­fan­te, mez­cla de metal y mate­ria orgá­ni­ca, recuer­da la nece­si­dad de unir nues­tro desa­rro­llo urbano con el mun­do natu­ral y reci­be el nom­bre de Esci­pión en memo­ria de Publio Cor­ne­lio Esci­pión “El Afri­cano”. Repre­sen­ta la natu­ra­le­za del arte y el arte de la natu­ra­le­za; una nece­si­dad vital para el espí­ri­tu humano y una mues­tra sin­gu­lar de aque­llo que el visi­tan­te encon­tra­rá en cada rin­cón del inte­rior de BIOPARC, emo­ción y belle­za para que nin­gún visi­tan­te del par­que o la ciu­dad olvi­de la nece­si­dad del com­­pro- miso con la bio­di­ver­si­dad del pla­ne­ta.

BIOPARC, con­si­de­ra­do uno de los diez mejo­res del mun­do, ofre­ce un via­je para ena­­mo­­rar- se de la natu­ra­le­za afri­ca­na y con­cien­ciar sobre la nece­si­dad de pre­ser­var­la. Gra­cias al dise­ño de zoo­in­mer­sión se mues­tran eco­sis­te­mas com­ple­tos y se trans­mi­te la sen­sa­ción al visi­tan­te del con­tac­to direc­to con los ani­ma­les sal­va­jes, sin barre­ras visua­les.

En julio, el par­que amplía el hora­rio has­ta las 21:00h lo que per­mi­te dis­fru­tar más tiem­po del “ocio con cau­sa”. Ade­más, con tu entra­da a BIOPARC Valen­cia, pue­des par­ti­ci­par en el nue­vo pro­gra­ma de acti­vi­da­des gra­tui­tas que rea­li­zan duran­te todo el día, des­de la aper­tu­ra al cie­rre don­de ofre­cen una expe­rien­cia úni­ca don­de con­tem­plar momen­tos de gran inte­rés, de la mano de cui­da­do­res y bió­lo­gos a tra­vés de char­las y rutas guia­das.

 

 

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia