Disfruta Bioparc Valencia durante el verano

 

 

Valencia es una ciudad con múltiples atractivos y, desde hace apenas un mes, cuenta con un nuevo elemento icónico, la majestuosa escultura de un elefante africano llamado Escipión quien preside la plaza exterior de BIOPARC.

En este año en el que BIOPARC Valencia celebra su 10º Aniversario, se ha querido cele- brar con algo muy especial, un hito memorable para la ciudad. La escultura de un elefante en movimiento, iniciando una carga de aviso, momento en el que sus patas se alinean, su cuerpo se desplaza a un lado y su cabeza se inclina, lo que la hace singular y extraordinariamente atractiva.

La escultura del elefante, mezcla de metal y materia orgánica, recuerda la necesidad de unir nuestro desarrollo urbano con el mundo natural y recibe el nombre de Escipión en memoria de Publio Cornelio Escipión “El Africano”. Representa la naturaleza del arte y el arte de la naturaleza; una necesidad vital para el espíritu humano y una muestra singular de aquello que el visitante encontrará en cada rincón del interior de BIOPARC, emoción y belleza para que ningún visitante del parque o la ciudad olvide la necesidad del compro- miso con la biodiversidad del planeta.

BIOPARC, considerado uno de los diez mejores del mundo, ofrece un viaje para enamorar- se de la naturaleza africana y concienciar sobre la necesidad de preservarla. Gracias al diseño de zooinmersión se muestran ecosistemas completos y se transmite la sensación al visitante del contacto directo con los animales salvajes, sin barreras visuales.

En julio, el parque amplía el horario hasta las 21:00h lo que permite disfrutar más tiempo del “ocio con causa”. Además, con tu entrada a BIOPARC Valencia, puedes participar en el nuevo programa de actividades gratuitas que realizan durante todo el día, desde la apertura al cierre donde ofrecen una experiencia única donde contemplar momentos de gran interés, de la mano de cuidadores y biólogos a través de charlas y rutas guiadas.

 

 

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.