Tras meses de diversión y descanso es hora de reincorporarnos al trabajo. Septiembre ya está aquí y aunque volver a la rutina siempre es difícil, os propongo cinco personajes de series que nos ayudarán a hacer la “vuelta al cole” más llevadera y evitarán los posibles síndromes posvacacionales.
Rita Madsen, la profesora irreverente
Rita Madsen, protagonista de la serie danesa Rita, es una magnífica maestra que se rige por unos métodos poco ortodoxos y que protege a sus alumnos por encima de todo. Es una mujer de personalidad compleja, rebelde y políticamente incorrecta que tiene una forma diferente de ver y vivir la vida. Aunque es una excelente profesora, cuenta con una asignatura pendiente: su vida privada, ya que está divorciada, es alérgica al compromiso y se muestra incapaz de ser una madre al uso.
Walter White, de profesor de química a asesino
Walter White, protagonista de Breaking Bad, es un profesor de química al que diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. A partir de ese momento, Walter sufre una metamorfosis brutal. Con el propósito de asegurar el futuro económico de su fa- milia, el hombre predecible y conformista que conocemos al principio de la serie aban- dona progresivamente su personalidad hasta el punto de crear un alter ego llamado Heisenberg al que no le temblará la mano con tal de conseguir todo lo que quiera.
Sensación de vivir, amistad verdadera
Han pasado más de veinticinco años pero muchos siguen sintiendo la “sensación de vi- vir”. La serie cuenta las aventuras de un grupo de amigos de un instituto ubicado en la zona más rica de Los Ángeles que hicieron soñar a toda una generación de jóvenes. ¿La clave del éxito? El grupo como elemento cohesionador. Cualquier problema personal por grave que fuera era solucionado con el apoyo y participación del resto de miembros. ¿Quién no quiso formar parte de esta cuadrilla?
Merlí Bergeron, la antagónica ética del maestro
El maestro que todos querríamos tener. Con un humor negro que resulta irritante, es sarcástico e irónico para el resto de profesores, pero no para sus discípulos, que lo en- cuentran original e inspirador. A pesar de que en ocasiones es complicado y provocador, Merlí se involucra muchísimo en la vida de sus alumnos de ahí que pase a ser el favorito de muchos de ellos cuando llega al Àngel Guimerà y les enseña a reflexionar basándose en los grandes nombres de la filosofía occidental y aplicando sus postulados a la vida cotidiana.
Alex Dunphy, la alumna magistral
Alex, la hija de Claire y Phil Dunphy en Modern Family, es la alumna perfecta, la deseada por padres y profesores. Responsable, trabajadora, perspicaz y comprometida con el medio ambiente, está obsesionada con sus estudios. Le aviva el ansia de almacenar conocimientos clave para comprender la existencia y el funcionamiento del mundo, con el fin de controlarlo y protegerse de sus imprevistos.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia