Rita Mad­sen, Rita

Tras meses de diver­sión y des­can­so es hora de rein­cor­po­rar­nos al tra­ba­jo. Sep­tiem­bre ya está aquí y aun­que vol­ver a la ruti­na siem­pre es difí­cil, os pro­pon­go cin­co per­so­na­jes de series que nos ayu­da­rán a hacer la “vuel­ta al cole” más lle­va­de­ra y evi­ta­rán los posi­bles sín­dro­mes pos­va­ca­cio­na­les.

Rita Mad­sen, la pro­fe­so­ra irre­ve­ren­te 

Rita Mad­sen, pro­ta­go­nis­ta de la serie dane­sa Rita, es una mag­ní­fi­ca maes­tra que se rige por unos méto­dos poco orto­do­xos y que pro­te­ge a sus alum­nos por enci­ma de todo. Es una mujer de per­so­na­li­dad com­ple­ja, rebel­de y polí­ti­ca­men­te inco­rrec­ta que tie­ne una for­ma dife­ren­te de ver y vivir la vida. Aun­que es una exce­len­te pro­fe­so­ra, cuen­ta con una asig­na­tu­ra pen­dien­te: su vida pri­va­da, ya que está divor­cia­da, es alér­gi­ca al com­pro­mi­so y se mues­tra inca­paz de ser una madre al uso.

Rita Mad­sen, Rita

Wal­ter Whi­te, de pro­fe­sor de quí­mi­ca a ase­sino 

Wal­ter Whi­te, pro­ta­go­nis­ta de Brea­king Bad, es un pro­fe­sor de quí­mi­ca al que diag­nos­ti­can un cán­cer de pul­món inope­ra­ble. A par­tir de ese momen­to, Wal­ter sufre una meta­mor­fo­sis bru­tal. Con el pro­pó­si­to de ase­gu­rar el futu­ro eco­nó­mi­co de su fa- milia, el hom­bre pre­de­ci­ble y con­for­mis­ta que cono­ce­mos al prin­ci­pio de la serie aban- dona pro­gre­si­va­men­te su per­so­na­li­dad has­ta el pun­to de crear un alter ego lla­ma­do Hei­sen­berg al que no le tem­bla­rá la mano con tal de con­se­guir todo lo que quie­ra.

Wal­ter Whi­te, Brea­king Bad

Sen­sa­ción de vivir, amis­tad ver­da­de­ra

Han pasa­do más de vein­ti­cin­co años pero muchos siguen sin­tien­do la “sen­sa­ción de vi- vir”. La serie cuen­ta las aven­tu­ras de un gru­po de ami­gos de un ins­ti­tu­to ubi­ca­do en la zona más rica de Los Ánge­les que hicie­ron soñar a toda una gene­ra­ción de jóve­nes. ¿La cla­ve del éxi­to? El gru­po como ele­men­to cohe­sio­na­dor. Cual­quier pro­ble­ma per­so­nal por gra­ve que fue­ra era solu­cio­na­do con el apo­yo y par­ti­ci­pa­ción del res­to de miem­bros. ¿Quién no qui­so for­mar par­te de esta cua­dri­lla?

Sen­sa­ción de vivir

Mer­lí Ber­ge­ron, la anta­gó­ni­ca éti­ca del maes­tro

El maes­tro que todos que­rría­mos tener. Con un humor negro que resul­ta irri­tan­te, es sar­cás­ti­co e iró­ni­co para el res­to de pro­fe­so­res, pero no para sus dis­cí­pu­los, que lo en- cuen­tran ori­gi­nal e ins­pi­ra­dor. A pesar de que en oca­sio­nes es com­pli­ca­do y pro­vo­ca­dor, Mer­lí se invo­lu­cra muchí­si­mo en la vida de sus alum­nos de ahí que pase a ser el favo­ri­to de muchos de ellos cuan­do lle­ga al Àngel Gui­me­rà y les ense­ña a refle­xio­nar basán­do­se en los gran­des nom­bres de la filo­so­fía occi­den­tal y apli­can­do sus pos­tu­la­dos a la vida coti­dia­na.

Mer­lí Ber­ge­ron, Mer­lí

Alex Dunphy, la alum­na magis­tral

Alex, la hija de Clai­re y Phil Dunphy en Modern Family, es la alum­na per­fec­ta, la desea­da por padres y pro­fe­so­res. Res­pon­sa­ble, tra­ba­ja­do­ra, pers­pi­caz y com­pro­me­ti­da con el medio ambien­te, está obse­sio­na­da con sus estu­dios. Le avi­va el ansia de alma­ce­nar cono­ci­mien­tos cla­ve para com­pren­der la exis­ten­cia y el fun­cio­na­mien­to del mun­do, con el fin de con­tro­lar­lo y pro­te­ger­se de sus impre­vis­tos.

Alex Dunphy, Modern Family

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia