Los eco fast ferries de Baleària ya operan entre Ibiza y Formentera

La serie completa de cuatro eco fast ferries (Eco Aqua, Eco Lux, Eco Terra y Eco Aire) de Baleària, construidos en los astilleros asturianos Gondan y con diseño arquitectónico de Oliver Design, ya están operativos entre Ibiza y Formentera. Estos buques suponen un salto cualitativo en los servicios que se ofrecen entre las Pitiusas, compatibilizando fiabilidad, comodidad y velocidad con respeto por el medio ambiente.

Estos catamaranes, que se proyectaron teniendo en cuenta las características de esta línea, tienen una capacidad para 350 personas y navegan a una velocidad máxima de 28 nudos. Esta serie de fast ferries presenta una innovadora proa tipo wave-piercing, que facilita la navegación en condiciones adversas, placas solares fotovoltaicas que suministran energía para los servicios a bordo y el casco de poliéster reforzado con fibra de vidrio más ecológico, ya que no requiere de la aplicación de pintura. Además, están propulsados por motores de última generación que minimizan las emisiones de gases contaminantes.

A nivel de servicios a bordo, estos buques incorporan mejoras para la accesibilidad y el confort de los pasajeros. Disponen de cubierta exterior solárium, conexión wifi gratuita, programación audiovisual y un espacio para el transporte de bicicletas y ciclomotores.

El Eco Aqua, el primero de los cuatro eco fast ferries, ha sido elegido como la construcción naval más destacada del 2017 realizada en España, premio que impulsa la Asociación y el Colegio de Ingenieros Navales a través de una votación pública que se llevó a cabo en su web.

Asimismo, cabe destacar que estos buques forman parte también de una iniciativa de responsabilidad social en defensa del turismo sostenible donde se pretende convertir estas embarcaciones en centros educativos y pedagógicos que comunicarán información relevante sobre el Código Ético Mundial del Turismo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

La serie de eco fast ferries –exclusiva para pasaje- complementa los servicios de otros dos barcos de la naviera que permiten el transporte de vehículos, el ferry Posidonia y el fast ferry Formentera Direct. Así, este verano Baleària opera la línea Ibiza-Formentera con siete buques, con los cuales reforzará el servicio con más de 30 conexiones diarias desde cada puerto, con salidas desde las 7:00h hasta las 00:30h.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.