Este año en la plaza exterior de Bioparc Valencia se instalará el Poblado de las Jaimas, un auténtico escenario de estética bereber con una propuesta de ocio diferente, abierto, gratuito y formativo, para familias con niños los días de Navidad. Desde el 22 de diciembre y hasta el 5 de enero en horario ininterrumpido de 11:00h a 19:00h, a excepción de los días 24 y el 31 de diciembre y 5 enero, que será de 11:00h a 14:00h y el 25 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrado, los más pequeños podrán disfrutar de unas fiestas diferentes.
Un calendario de actividades "con causa" a lo largo de 8 horas al día brindan la oportunidad de conocer otros mundos y costumbres como los Rincones «TAM TAM” y «TAMASHA”, expresar sus habilidades artísticas en “Crea con arte” o maquillarse como su animal favorito en el “Pintacaras”. Por supuesto, también talleres en los que acercarse a la naturaleza como el “Rincón de la conservación” y conocerla mejor o juegos que les ayuden a mejorar sus conductas de respeto por el medio ambiente como “BIOSÚPER” para ofrecer a los más pequeños de la casa un ocio comprometido con el planeta y el entorno más próximo.
La Fundación Bioparc estará presente con una muestra de algunos de sus proyectos. Y distintas entidades sin ánimo de lucro relacionadas con el mundo infantil, la salud, los animales o el medio ambiente se podrán ver en el Poblado para dar a conocer su trabajo con información, actividades y exhibiciones en el “Rincón Solidario”.
El Poblado de las Jaimas, también alojará al Emisario de los Reyes Magos para que los niños y niñas le entreguen sus cartas.
Además, a la entrada al poblado, cada niño recibirá su pasaporte B! que podrá canjear gratuitamente por un Pase Anual B! Infantil (4-12 años) al participar en las actividades (abonando únicamente 1€ para la Fundación BIOPARC y 3,5€ de gastos de emisión) para disfrutar todo un año de la naturaleza salvaje de uno de los diez mejores parques de animales del mundo.