Así son las nuevas restricciones que entran en vigor este lunes en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana continuará, al menos hasta el 7 de junio con restricciones ya levantadas en la práctica totalidad del estado español como el toque de queda nocturno. Unas nuevas medidas para frenar la pandemia del coronavirus que entran en vigor este lunes, día 24 de mayo, y que se prolongarán, como hemos indicado, hasta el 7 de junio. Restricciones que la Generalitat Valenciana puede poner en marcha porque cuenta con el aval del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, mientras que otros tribunales españoles las rechazaron ya hace semanas, al considerar que, sin el paraguas del estado de alarma, no podían tener cabida. Eso sí, según adelantó el president de la Generalitat, Ximo Puig, esta será la última quincena con toque de queda después de 7 meses, «si la situación no cambia».

 

La reunión interdepantamental del pasado viernes.

Aquí, en cambio, la limitación de la movilidad nocturna se mantendrá de 1:00 horas hasta las 6:00 horas. Pero no será la única medida en vigor.

 

De este modo, la hostelería podrá abrir un poco más tarde, hasta las 00:30 horas, aunque el ocio nocturno se mantendrá cerrado a cal y canto, al menos en su horario habitual que, como el nombre indica, es nocturno.

A partir de este lunes las terrazas de la hostelería ya pueden abrir al 100% de su capacidad, mientras que en interiores se mantiene el 50%. Por otra parte, las mesas podrán ser de hasta 10 personas, mientras que hasta ahora eran de un máximo de 6 personas.

 

Ampliación de aforo en celebraciones

 

Una de las medidas más esperadas es la ampliación del aforo, al 75%, en actividades relativas a celebraciones, eventos o concentraciones de personas (deportivas, culturales o sociales). En el caso de espacios cerrados, el máximo será de 3.000 personas y en espacios abiertos, de hasta 4.000 (en ambos caso,s en sectores diferenciados de 1.000 personas).

En la misma línea, las reuniones sociales en espacios privados y públicos podrán ser de hasta 10 personas, salvo que sean personas convivientes, y siempre de no más de dos núcleos de convivencia.

El president de la Generalitat, Ximo Puig indicaba que estas medidas responden a la intensificación de la fase de apertura progresiva que la Comunitat Valenciana inició hace dos semanas. «Hemos ido abriendo, y nuestra situación ha seguido mejorando», ha indicado. En estos 15 días la incidencia ha bajado de 40 casos a 29,8 (por 100.000 habitantes en 14 días) y las hospitalizaciones se han reducido en un 54%.

 

Turistas de hasta 10 países pueden empezar a llegar desde este lunes

Por otra parte, la Comunidad Valenciana, al igual que el resto de España, ya podrá recibir turistas de hasta 10 países, sin presentar una PCR, pero siempre que hayan recibido, al menos, una dosis de alguna vacuna contra el Covid-19.

 

 

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.