Medirest alimentará a los pacientes de nueve hospitales valencianos

La compañía refuerza así su presencia en el ámbito sociosanitario, en el que ha centrado la operativa durante la pandemia.

Medirest, la marca especializada en el entorno sociosanitario de Compass Group España, será la responsable del servicio de alimentación a pacientes de nueve hospitales de la Comunidad Valenciana. Los nuevos contratos tienen una vigencia de dos años y se pueden prorrogar hasta un total de 36 meses.

 

En concreto los centros adjudicados en la licitación convocada por la Consellería de Sanidad son el Hospital San Vicente y el Hospital de San Juan (Alicante), el Hospital La Pedrera (Denia), el Hospital Francesc de Borja (Gandía), el Hospital de la Magdalena y el Hospital General (Castellón), el Hospital General de Valencia y el Hospital de Sagunto. Además, el próximo 1 de octubre se comenzará a prestar el servicio también en el Hospital de Elda.

 

Una oferta gastronómica variada y de calidad

 

La propuesta de Medirest tiene como prioridad la seguridad y el cuidado de sus comensales unida a una oferta gastronómica variada y de calidad. Las características especiales de un entorno como el hospitalario exigen el cumplimiento de estrictos protocolos para satisfacer las necesidades dietéticas y nutricionales de cada paciente. Además, entre otras novedades, se va a potenciar la introducción de alimentos ecológicos y se va a facilitar la doble elección de menú. También se amplía la variedad de productos en la elección del desayuno.

Para Daniel Berná, responsable del ámbito sanitario de Medirest, “con esta adjudicación reforzamos nuestra presencia en la Comunidad Valenciana, una de las zonas prioritarias para la compañía, en centros muy relevantes, con la responsabilidad que ello implica. Todo nuestro equipo y experiencia acumulada se van a dirigir a prestar la mejor atención posible en un ámbito tan exigente y delicado como es el hospitalario”.

 

Unos 2.000 pacientes atendidos a diario

 

En total, se van a atender a diario las necesidades de alimentación de 2.000 pacientes. Para ello la compañía contará con un equipo de más de 200 personas, compuesto en su mayoría, según establecen los pliegos de la licitación, por el equipo que ha trabajado hasta ahora en dichos centros.

Estos hospitales se suman a los seis que la compañía ya gestiona en la Comunidad Valenciana. A nivel nacional, Medirest se encarga del servicio de restauración en 80 centros.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.