Este año, la compañía vuelve a estar presente con stand propio en Fruit Appeal, la feria de referencia del sector hortofrutícola, donde presenta su experiencia en distribución refrigerada garantizando puntualidad y frescura.
Baleària consolida su papel como referente en el transporte marítimo de productos frescos y perecederos. Actualmente, los alimentos refrigerados, especialmente frutas y hortalizas, representan el 25% del volumen total que mueve la naviera, un dato que subraya su importancia en la cadena logística internacional.
El transporte frigorífico se ha convertido en la categoría más relevante dentro de la actividad de Baleària, con un peso variable según destino. En las Islas Baleares, principal mercado de la naviera, alcanza el 35% de la carga, mientras que en Marruecos supone el 25%. «Fruit Transmission es el escenario perfecto para mostrar nuestro compromiso con el sector agroalimentario y para reforzar el papel de Baleària como socio logístico de confianza en perecederos», ha señalado Maximiliano Bermejo, director de Carga de la compañía.
Entre enero y agosto de 2025 Baleària ha experimentado un crecimiento del 11% en el transporte total de mercancías respecto al mismo periodo del año anterior. Las conexiones con Baleares se mantienen como el mercado más importante, seguido de Marruecos y Argelia, donde el volumen también se ha incrementado gracias a las nuevas rutas desde Barcelona a los puertos de Argel y Orán.
En el marco de Fruit Attraction 2025, la naviera tiene previstas reuniones con operadores logísticos y empresas del ámbito agroalimentario. Asimismo, presentará proyectos de innovación y sostenibilidad orientados a minimizar la huella de carbono y mejorar la eficiencia en el transporte marítimo de productos frescos.
Comparte esta publicación

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia








