A esta cifra se suman 240.500 euros apor­ta­dos direc­ta­men­te por la com­pa­ñía , alcan­zan­do así una dona­ción glo­bal cer­ca­na a 1,94 millo­nes de euros .

 

Los clien­tes de Mer­ca­do­na han mos­tra­do, un año más, su com­pro­mi­so con las ini­cia­ti­vas soli­da­rias al donar 1.693.836 euros duran­te la Gran Reco­gi­da de los Ban­cos de Ali­men­tos , cele­bra­da entre el 7 y el 16 de noviem­bre y orga­ni­za­da por la Fede­ra­ción Espa­ño­la de Ban­cos de Ali­men­tos (FESBAL) .

Esta can­ti­dad se tra­du­ci­rá en apro­xi­ma­da­men­te 1.290 tone­la­das de pro­duc­tos de pri­me­ra nece­si­dad , equi­va­len­tes a más de 16.100 carros de la com­pra , que los Ban­cos de Ali­men­tos dis­tri­bui­rán pro­gre­si­va­men­te duran­te los pró­xi­mos meses para aten­der a millas de fami­lias en situa­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad.

En la pro­vin­cia de Valen­cia , los clien­tes de los 138 super­mer­ca­dos apor­ta­rán par­ti­ci­pan­te­son 92.972 euros , a los que se aña­di­rán 9.297,20 euros dona­dos por Mer­ca­do­na . En total, esto supo­ne casi 68 tone­la­das de ali­men­tos bási­cos , equi­va­len­tes a más de 850 carros de la com­pra .

Des­de hace años, Mer­ca­do­na cola­bo­ra de for­ma con­ti­nua con la FESBAL y apues­ta por un sis­te­ma de dona­ción mone­ta­ria en caja , que per­mi­te a las enti­da­des adqui­rir los pro­duc­tos más nece­sa­rios en cada momen­to. «De este modo se ofre­ce una ayu­da más pre­ci­sa y efi­cien­te a los bene­fi­cia­rios», seña­la Jesús Sán­chez , geren­te de Acción Social de Mer­ca­do­na. Ade­más, se tra­ta de un pro­ce­so com­ple­ta­men­te segu­ro, ya que la impor­ta­ción se con­vier­te en sal­do direc­to para los Ban­cos de Ali­men­tos.

Este tipo de dona­ción, ade­más de prác­ti­ca, es más sos­te­ni­ble , pues evi­ta el trans­por­te y alma­ce­na­mien­to inne­ce­sa­rios y con­tri­bu­ye a redu­cir el impac­to ambien­tal. Las dona­cio­nes rea­li­za­das figu­ran en el tic­ket de com­pra, lo que ade­más per­mi­te su degra­da­ción fis­cal .

Mer­ca­do­na com­ple­men­ta estas ini­cia­ti­vas con las Tar­je­tas Socie­dad , una herra­mien­ta crea­da para cana­li­zar la ayu­da a per­so­nas y fami­lias bene­fi­cia­rias. Estas tar­je­tas, con un sal­do deter­mi­na­do, pue­den uti­li­zar­se direc­ta­men­te para rea­li­zar la com­pra de pro­duc­tos bási­cos, refor­zan­do la auto­no­mía y la dig­ni­dad de los usua­rios. «Con­tri­bu­yen a dig­ni­fi­car el acto de com­pra e inte­grar al usua­rio, mejo­ran­do su situa­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad», aña­de Sán­chez.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia