A esta cifra se suman 240.500 euros aportados directamente por la compañía , alcanzando así una donación global cercana a 1,94 millones de euros .
Los clientes de Mercadona han mostrado, un año más, su compromiso con las iniciativas solidarias al donar 1.693.836 euros durante la Gran Recogida de los Bancos de Alimentos , celebrada entre el 7 y el 16 de noviembre y organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) .
Esta cantidad se traducirá en aproximadamente 1.290 toneladas de productos de primera necesidad , equivalentes a más de 16.100 carros de la compra , que los Bancos de Alimentos distribuirán progresivamente durante los próximos meses para atender a millas de familias en situación de vulnerabilidad.
En la provincia de Valencia , los clientes de los 138 supermercados aportarán participanteson 92.972 euros , a los que se añadirán 9.297,20 euros donados por Mercadona . En total, esto supone casi 68 toneladas de alimentos básicos , equivalentes a más de 850 carros de la compra .
Desde hace años, Mercadona colabora de forma continua con la FESBAL y apuesta por un sistema de donación monetaria en caja , que permite a las entidades adquirir los productos más necesarios en cada momento. «De este modo se ofrece una ayuda más precisa y eficiente a los beneficiarios», señala Jesús Sánchez , gerente de Acción Social de Mercadona. Además, se trata de un proceso completamente seguro, ya que la importación se convierte en saldo directo para los Bancos de Alimentos.
Este tipo de donación, además de práctica, es más sostenible , pues evita el transporte y almacenamiento innecesarios y contribuye a reducir el impacto ambiental. Las donaciones realizadas figuran en el ticket de compra, lo que además permite su degradación fiscal .
Mercadona complementa estas iniciativas con las Tarjetas Sociedad , una herramienta creada para canalizar la ayuda a personas y familias beneficiarias. Estas tarjetas, con un saldo determinado, pueden utilizarse directamente para realizar la compra de productos básicos, reforzando la autonomía y la dignidad de los usuarios. «Contribuyen a dignificar el acto de compra e integrar al usuario, mejorando su situación de vulnerabilidad», añade Sánchez.
Comparte esta publicación

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia










