El nue­vo esta­ble­ci­mien­to ofre­ce tapas y almuer­zos de la mano de Jesús y Álex Bal­ba­ne­da.

 

El barrio de Qua­tre Carre­res está en un pro­ce­so de revi­ta­li­za­ción urba­nís­ti­ca nota­ble, y el sec­tor gas­tro­nó­mi­co no se que­da atrás. Uno de los espa­cios que está ayu­dan­do a la cohe­sión de la zona es Lega­do, esta­ble­ci­mien­to fami­liar que nace con la misión de recu­pe­rar la esen­cia del bar de barrio, con un aire reno­va­do. Esta idea de con­ti­nui­dad conec­ta con los pro­pie­ta­rios del res­tau­ran­te, Jesús y Álex Bal­ba­ne­da, padre e hijo, res­pec­ti­va­men­te.

Lega­do se ubi­ca a tan solo unos minu­tos del Roig Are­na, en la calle Ángel Ville­na, 34. En este con­tex­to, el local se pre­sen­ta como un pun­to de encuen­tro impres­cin­di­ble para el antes y el des­pués de cada even­to o par­ti­do, tam­bién en el pro­pio cam­po de rugby, situa­do jus­to enfren­te.

El nue­vo esta­ble­ci­mien­to tie­ne hora­rio de miér­co­les a domin­go, de 9 a 00 horas, man­te­nien­do la coci­na abier­ta duran­te toda la jor­na­da, y adap­tán­do­se a los even­tos y par­ti­dos del cita­do pabe­llón.

La car­ta de Lega­do está pen­sa­da para com­par­tir. Las tapas son las de siem­pre, pero con un aire reno­va­do y dife­ren­cial.

Los almuer­zos de Lega­do

Emi­lia: ter­ne­ra, jamón a la plan­cha, man­te­qui­lla y ajo asa­do.

Anto­nia: ter­ne­ra, cebo­lla cara­me­li­za­da, bacon, que­so y mayo­ne­sa sira­cha.

Don Jesús: sepia con mayo­ne­sa y sal­sa Mery.

Samuel “El Herre­ro”: con­tra­mus­lo de pollo fri­to, ajo asa­do, pata­tas a lo pobre y pimien­tos ver­des asa­dos.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia