Ambas medidas, aprobadas por el Comité de Dirección, suponen una inversión conjunta de 380 millones de euros .
Mercadona ha anunciado una mejora histórica para su plantilla. A partir de 2026, los 110.000 trabajadores de la compañía en España y Portugal disfrutarán de una semana más de vacaciones —que pasará de 30 a 37 días al año— y de una gratificación extraordinaria equivalente a una mensualidad .
La ampliación de las vacaciones refuerza el modelo de Recursos Humanos de la empresa, que se basa en la escucha activa y la mejora constante de las condiciones laborales. Según la compañía, esta decisión busca que todos los empleados estén «comprometidos y satisfechos al 100%», impulsando así la calidad de los puestos de trabajo y la eficiencia del conjunto de la organización.
Además, Mercadona repartirá en marzo de 2026 una gratificación extraordinaria de 280 millones de euros, correspondiente a una mensualidad, que se añadirá a la retribución variable habitual —de una o dos mensualidades en función de la antigüedad—. Con esta medida, la empresa valora el esfuerzo individual y colectivo de su equipo, uno de los pilares fundamentales de su modelo de éxito.
El Comité de Dirección subraya que estas iniciativas reflejan la firme convicción de la empresa: cuanto más se invierte en los trabajadores, mayor es el retorno recibido. Los resultados de 2025 lo demuestran: tras incrementar un 8,5% los salarios de toda la plantilla, Mercadona ha registrado excelentes cifras en productividad, eficiencia y gestión , consolidando su liderazgo en el sector.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia











