La naviera ha consolidado en 2025 una comunidad digital de cerca de un millón de seguidores.
La naviera Baleària celebró el pasado viernes, en su stand de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), un encuentro profesional con alrededor de 40 creadores de contenido del sector travel y lifestyle para poner en valor su papel como prescriptores turísticos y su capacidad para generar comunidad en redes sociales.
Los profesionales del ámbito digital han participado en el encuentro ‘Más comunidad y menos postureo’, una charla organizada por Baleària junto a la creadora de contenido Inés Pradas, de @descubriendomundojuntos, en la que se ha compartido experiencias, herramientas y buenas prácticas para la construcción de una comunidad activa, más allá del número de seguidores.
Durante el acto, Pradas ha explicado su trayectoria en el entorno digital y las claves que le han permitido construir una comunidad fiel y comprometida. La influencer ha destacado la importancia de la autenticidad y de la constancia en redes sociales, así como la necesidad de generar contenido útil e inspirador que conecte emocionalmente con la audiencia. «Crear comunidad va más allá de mostrar destinos bonitos; implica contar historias reales y aportar valor en cada publicación», ha señalado.
La iniciativa de la naviera, que tiene más de un millón de seguidores en el global de sus redes, refuerza la creación de una comunidad digital activa y comprometida. Así, en plataformas como Instagram, Facebook, X, LinkedIn, TikTok, WhatsApp y YouTube, fomentan una interacción constante y cercana que atrae a seguidores fieles que conectan de forma genuina con los contenidos de Baleària y comparten interés por su propuesta de valor. Una estrategia que, en 2025, se ha traducido en más de 70 colaboraciones con creadores de contenido del ámbito de los viajes y el lifestyle.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia








