La corredora Liane Lippert del Movistar se impuso en la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana con un tiempo de 2:33:01.
El III desafío «Yo sí que voy», organizado por la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana y Tuawa by Global Omnium, consiguió en la tarde de ayer domingo batir su récord al reunir a más de un centenar de mujeres arropando en el podio a la ganadora de la 8ª VCV Féminas Gran Premio Tuawa en la Marina de Valencia. La vencedora de la 8ª VCV Féminas Gran Premio Tuawa UCI ProSeries fue Liane Lippert del Movistar que se impuso con un tiempo de 2:33:01; la segunda clasificada fue la belga Shari Bossut (ACS) mientras que la tercera plaza correspondió a la inglesa Cat Fergusson (Movistar). Todas ellas sintieron el apoyo de más de cien mujeres de todas las edades que se sumaron al ‘III Desafío Yo sí que voy’. Posaron juntas en una foto que ya es historia de la VCV: lograr el mayor número de mujeres de la historia sobre un podio para visibilizar el deporte femenino en general, mucho más allá del ciclismo. En el podio se concentraron deportistas valencianas de diferentes disciplinas así como particulares y familias valencianas que quisieron respaldar a las tres primeras clasificadas, encabezadas por la Directora de la VCV Férminas GP-Tuawa, Silvia Tirado.
El premio de la 8ª VCV féminas Gran Premio Tuawa fue entregado por la Directora de Marketing y Negocio de Tuawa, Victoria Soltero, acompañada por la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil. En el podio también estuvieron presentes para visibilizar el deporte femenino en este desafío, la Directora General de Igualdad y del Instituto de la Mujer, Davinia Bono.
“Cada edición vamos creciendo y vez somos más mujeres sobre un podio. Estamos orgullosas de la gran repuesta de la sociedad valenciana y de dar nombre la VCV Féminas. El desafío ‘Yo sí que voy’ es nuestra particular forma de poner el foco y respaldar el deporte femenino en general”, destacó Victoria Soltero, Directora de Marketing y Negocio de Tuawa by Global Omnium.
Un compromiso social y también sostenible
El ‘Desafío Yo sí que voy’ forma parte ya de la firme apuesta de Tuawa by Global Omnium por respaldar y visibilizar el deporte femenino, como lo hace por la sostenibilidad. De hecho, durante 2025 consolidó su papel como referente en hidratación sostenible para grandes eventos deportivos, culturales, gastronómicos y tecnológicos. A lo largo del año, su presencia en citas de gran afluencia, como la VCV, permitió evitar el uso de cerca de 2,8 millones de botellas de plástico de un solo uso, lo que equivale a más de 61,5 toneladas de plástico que no han acabado como residuo.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia










