La corre­do­ra Lia­ne Lip­pert del Movis­tar se impu­so en la Vol­ta Ciclis­ta a la Comu­ni­tat Valen­cia­na con un tiem­po de 2:33:01.

 

El III desa­fío «Yo sí que voy», orga­ni­za­do por la Vol­ta Ciclis­ta a la Comu­ni­tat Valen­cia­na y Tua­wa by Glo­bal Omni­um, con­si­guió en la tar­de de ayer domin­go batir su récord al reu­nir a más de un cen­te­nar de muje­res arro­pan­do en el podio a la gana­do­ra de la 8ª VCV Fémi­nas Gran Pre­mio Tua­wa en la Mari­na de Valen­cia. La ven­ce­do­ra de la 8ª VCV Fémi­nas Gran Pre­mio Tua­wa UCI Pro­Se­ries fue Lia­ne Lip­pert del Movis­tar que se impu­so con un tiem­po de 2:33:01; la segun­da cla­si­fi­ca­da fue la bel­ga Sha­ri Bos­sut (ACS) mien­tras que la ter­ce­ra pla­za corres­pon­dió a la ingle­sa  Cat Fer­gus­son (Movis­tar). Todas ellas sin­tie­ron el apo­yo de más de cien muje­res de todas las eda­des que se suma­ron al ‘III Desa­fío Yo sí que voy’. Posa­ron jun­tas en una foto que ya es his­to­ria de la VCV: lograr el mayor núme­ro de muje­res de la his­to­ria sobre un podio para visi­bi­li­zar el depor­te feme­nino en gene­ral, mucho más allá del ciclis­mo. En el podio se con­cen­tra­ron depor­tis­tas valen­cia­nas de dife­ren­tes dis­ci­pli­nas así como par­ti­cu­la­res y fami­lias valen­cia­nas que qui­sie­ron res­pal­dar a las tres pri­me­ras cla­si­fi­ca­das, enca­be­za­das por la Direc­to­ra de la VCV Fér­mi­nas GP-Tua­­wa, Sil­via Tira­do.   

El pre­mio de la 8ª VCV fémi­nas Gran Pre­mio Tua­wa fue entre­ga­do por la Direc­to­ra de Mar­ke­ting y Nego­cio de Tua­wa, Vic­to­ria Sol­te­ro, acom­pa­ña­da por la Con­ce­ja­la de Depor­tes del Ayun­ta­mien­to de Valen­cia, Rocío Gil. En el podio tam­bién estu­vie­ron pre­sen­tes para visi­bi­li­zar el depor­te feme­nino en este desa­fío, la Direc­to­ra Gene­ral de Igual­dad y del Ins­ti­tu­to de la Mujer, Davi­nia Bono.

“Cada edi­ción vamos cre­cien­do y vez somos más muje­res sobre un podio. Esta­mos orgu­llo­sas de la gran repues­ta de la socie­dad valen­cia­na y de dar nom­bre la VCV Fémi­nas. El desa­fío ‘Yo sí que voy’ es nues­tra par­ti­cu­lar for­ma de poner el foco y res­pal­dar el depor­te feme­nino en gene­ral”, des­ta­có Vic­to­ria Sol­te­ro, Direc­to­ra de Mar­ke­ting y Nego­cio de Tua­wa by Glo­bal Omni­um.

Un com­pro­mi­so social y tam­bién sos­te­ni­ble

El ‘Desa­fío Yo sí que voy’ for­ma par­te ya de la fir­me apues­ta de Tua­wa by Glo­bal Omni­um por res­pal­dar y visi­bi­li­zar el depor­te feme­nino, como lo hace por la sos­te­ni­bi­li­dad. De hecho, duran­te 2025 con­so­li­dó su papel como refe­ren­te en hidra­ta­ción sos­te­ni­ble para gran­des even­tos depor­ti­vos, cul­tu­ra­les, gas­tro­nó­mi­cos y tec­no­ló­gi­cos. A lo lar­go del año, su pre­sen­cia en citas de gran afluen­cia, como la VCV, per­mi­tió evi­tar el uso de cer­ca de 2,8 millo­nes de bote­llas de plás­ti­co de un solo uso, lo que equi­va­le a más de 61,5 tone­la­das de plás­ti­co que no han aca­ba­do como resi­duo.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia