El actor Nacho Fresneda, Premi de les Arts Vicente Monfort

El Premi de les Arts Vicente Monfort, que concede anualmente la Falla Paseo Alameda-Avenida Francia desde hace cinco ediciones, ha recaído en el actor Nacho Fresneda. Los años anteriores el premio ha sido para el compositor Josep Vicent, el actor Sergio Peris-Mencheta, la actriz Belén Rueda y el bailarín Rafael Amargo.

Un jurado presidido por Manuel Cabrera Faus, Presidente de la Comisión, e integrado por Isabel del Pilar Blanco Menaches, empresaria; Maria del Carmen Juan Castillo, ingeniero informático; Roberto Torres Pérez, director del grupo empresarial digital M4B; y Marieta Monfort Cervelló, hermana de Vicente Monfort, en representación de la familia, ha decidido por unanimidad premiar a Nacho Fresneda que, por méritos propios, le hacen merecedor de esta distinción cultural.

Nacho Fresneda (Valencia, 1971) es un actor español conocido por su interpretación del personaje de Alonso De Entrerríos en El Ministerio del Tiempo. Ha trabajado también en cine y teatro, así como en otros proyectos televisivos. Interpretó al doctor Mauricio Salcedo en la serie Amar en tiempos revueltos y su saltó al panorama internacional fue en 2011 al interpretar a Driss Larbi en La Reina del Sur. Por su trabajo en El Ministerio del Tiempo obtuvo el Premio Fotogramas de Plata al mejor Actor de Televisión en 2016.

El premio lleva el nombre de Vicente Monfort inspirado en su estrecha vinculación con el mundo del arte y la cultura. El galardón tiene como objetivo premiar a reconocidos artistas, personajes o entidades del mundo de la cultura nacional e internacional que hayan destacado por su relevancia social. Este homenaje a Vicente Monfort, cofundador, alma mater y Presidente Perpetuo de Falla Paseo Alameda-Avenida Francia viene por la vinculación de Vicente al mundo de las artes, que inspira el sentido de este premio con forma de estatuilla de bronce, obra original del escultor Alfonso de la Ossa

La gala de entrega tendrá lugar en el casal de la comisión el miércoles 31 de enero a las 20:00 horas.

 

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.