África Pitarch lleva su arte femenino y feminista a su nueva exposición

La artista África Pitarch presenta su nueva serie CMYW (cyan magenta yellow woman) realizada con la técnica de la risografía el próximo sábado 22 en el Estudio Marusela Granell – Espacio Zona 7, en el barrio de Ruzafa.

Se trata de una exposición de solo un día de duración, con todas las obras de edición limitada a la venta. En esta serie, la valenciana vuelve a poner en el centro de su trabajo a la mujer, su rostro y anatomía. “Creo que hay una generación de mujeres artistas que nos sentimos con la obligación artística y moral de reivindicar la anatomía femenina y todo lo que le concierne (variedad de complexiones, la menstruación, mensajes de empoderamiento…) y contribuir así al movimiento feminista, porque gracias a la lucha de nuestras antecesoras hoy yo, África, he sido libre de elegir qué he querido ser y hacer en mi vida”, reflexiona esta joven de 28 años.

Sobre la artista
África Pitarch (València, 1990) es licenciada en arquitectura superior, carrera en la que imprimió su vocación artística y creativa tanto como pudo. Muy pronto empezó a colaborar con sus ilustraciones con diferentes proyectos independientes, agencias de publicidad y firmas de moda. En 2017 se muda a Madrid, donde cuenta con colaboraciones habituales para la revista digital Vice, además de ver publicados sus trabajos en medios como Vogue, GQ, Telva o Glamour. Es en esta ciudad donde accede al equipo de Freeda, canal de comunicación feminista, como directora de arte, puesto que ostenta desde junio de 2018. A nivel internacional, ha recibido encargos de Lenny Letter, el magazine de Lena Dunham, directora, guionista y protagonista de la serie Girls. Sus creaciones son características por el uso de colores primarios y formas geométricas, la reivindicación de la anatomía femenina y la influencia cinematográfica.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.