Air Nostrum retoma la conexión entre Valencia y las Baleares

Los reactores CRJ 1000 retoman los vuelos entre Valencia y las Baleares.

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, retoma la operación que conecta Baleares con aeropuertos peninsulares.
En concreto, en esta primera etapa, Air Nostrum reactiva las conexiones de Alicante con Ibiza; Pamplona con Mallorca; y de Valencia con Ibiza, Mallorca y Menorca.

Desde el próximo 1 de julio y hasta el 13 de septiembre, Air Nostrum operará vuelos entre Ibiza y Alicante tres días a la semana, viernes, sábado y domingo, lo que facilitará las escapadas de fin de semana en ambos sentidos. Desde el 14 de septiembre esta conexión se operará solo los sábados.

La conexión Ibiza-Valencia tendrá un vuelo diario hasta el 30 de septiembre. El enlace Mallorca-Valencia arranca también con un vuelo diario, que se reducirá a cinco frecuencias semanales a partir del 14 de septiembre. La ruta Menorca-Valencia dispondrá de cuatro frecuencias semanales, que serán tres desde el 14 de septiembre. Todos los vuelos están programados con reactores Bombardier CRJ 1000.

En las semanas centrales del verano, del 17 de julio al 31 de agosto, Air Nostrum conectará también Mallorca con Pamplona. Serán dos frecuencias semanales, jueves y sábados.
Al margen de estas rutas anunciadas hoy, Air Nostrum sigue trabajando en su programa de vuelos para la temporada de verano e irá comunicando las posibles novedades.

Apuesta Interislas

Merece la pena recordar que Air Nostrum está operando desde el pasado domingo los vuelos interislas. Estas conexiones, fundamentales para garantizar la movilidad de los habitantes del archipiélago, acreditan la apuesta de Air Nostrum por Baleares, que se remonta al inicio de la historia de la compañía.

Desde que se ha reanudado la operación interislas de Air Nostrum los vuelos se están desarrollando con puntualidad, sin incidencia alguna y con una evolución creciente de la demanda. Aunque la ocupación media de estos días sigue siendo baja, apenas un 28%, se advierte un progresivo incremento de las reservas. Ayer miércoles se llegaron a transportar más de 300 pasajeros, un 38% de ocupación, y las reservas para hoy pasan de las 350. El trayecto con mayor demanda es el de Ibiza-Palma de mañana por la tarde.

La previsión es cerrar los primeros ocho días de operación con más de 2.000 pasajeros transportados, de los cuales corresponden a la ruta que une Mallorca con Ibiza casi el 60% y el 40% al enlace con Menorca.

En esta semana de reanudación de operación, casi el 10% de las reservas corresponden a la conexión de Ibiza con Menorca vía Palma, lo que confirma la buena aceptación del programa de horarios de Air Nostrum, que ofrece dos opciones diarias en cada sentido para conectar Ibiza con Menorca a través del aeropuerto de Son San Joan, incluso con posibilidad de ida y vuelta en el día.

La apuesta de Air Nostrum por los vuelos interislas continúa en la programación de julio, agosto y septiembre. Ibiza continuará conectada con Mallorca con tres frecuencias diarias entre julio y septiembre; y Menorca seguirá en julio y agosto con dos vuelos diarios a Mallorca, que serán tres en septiembre.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.