Los reac­to­res CRJ 1000 reto­man los vue­los entre Valen­cia y las Balea­res.

Air Nos­trum, la aero­lí­nea fran­qui­cia­da de Ibe­ria para vue­los regio­na­les, reto­ma la ope­ra­ción que conec­ta Balea­res con aero­puer­tos penin­su­la­res.
En con­cre­to, en esta pri­me­ra eta­pa, Air Nos­trum reac­ti­va las cone­xio­nes de Ali­can­te con Ibi­za; Pam­plo­na con Mallor­ca; y de Valen­cia con Ibi­za, Mallor­ca y Menor­ca.

Des­de el pró­xi­mo 1 de julio y has­ta el 13 de sep­tiem­bre, Air Nos­trum ope­ra­rá vue­los entre Ibi­za y Ali­can­te tres días a la sema­na, vier­nes, sába­do y domin­go, lo que faci­li­ta­rá las esca­pa­das de fin de sema­na en ambos sen­ti­dos. Des­de el 14 de sep­tiem­bre esta cone­xión se ope­ra­rá solo los sába­dos.

La cone­xión Ibi­­za-Vale­n­­cia ten­drá un vue­lo dia­rio has­ta el 30 de sep­tiem­bre. El enla­ce Mallo­r­­ca-Vale­n­­cia arran­ca tam­bién con un vue­lo dia­rio, que se redu­ci­rá a cin­co fre­cuen­cias sema­na­les a par­tir del 14 de sep­tiem­bre. La ruta Meno­r­­ca-Vale­n­­cia dis­pon­drá de cua­tro fre­cuen­cias sema­na­les, que serán tres des­de el 14 de sep­tiem­bre. Todos los vue­los están pro­gra­ma­dos con reac­to­res Bom­bar­dier CRJ 1000.

En las sema­nas cen­tra­les del verano, del 17 de julio al 31 de agos­to, Air Nos­trum conec­ta­rá tam­bién Mallor­ca con Pam­plo­na. Serán dos fre­cuen­cias sema­na­les, jue­ves y sába­dos.
Al mar­gen de estas rutas anun­cia­das hoy, Air Nos­trum sigue tra­ba­jan­do en su pro­gra­ma de vue­los para la tem­po­ra­da de verano e irá comu­ni­can­do las posi­bles nove­da­des.

Apuesta Interislas

Mere­ce la pena recor­dar que Air Nos­trum está ope­ran­do des­de el pasa­do domin­go los vue­los inter­is­las. Estas cone­xio­nes, fun­da­men­ta­les para garan­ti­zar la movi­li­dad de los habi­tan­tes del archi­pié­la­go, acre­di­tan la apues­ta de Air Nos­trum por Balea­res, que se remon­ta al ini­cio de la his­to­ria de la com­pa­ñía.

Des­de que se ha reanu­da­do la ope­ra­ción inter­is­las de Air Nos­trum los vue­los se están desa­rro­llan­do con pun­tua­li­dad, sin inci­den­cia algu­na y con una evo­lu­ción cre­cien­te de la deman­da. Aun­que la ocu­pa­ción media de estos días sigue sien­do baja, ape­nas un 28%, se advier­te un pro­gre­si­vo incre­men­to de las reser­vas. Ayer miér­co­les se lle­ga­ron a trans­por­tar más de 300 pasa­je­ros, un 38% de ocu­pa­ción, y las reser­vas para hoy pasan de las 350. El tra­yec­to con mayor deman­da es el de Ibi­­za-Pal­­ma de maña­na por la tar­de.

La pre­vi­sión es cerrar los pri­me­ros ocho días de ope­ra­ción con más de 2.000 pasa­je­ros trans­por­ta­dos, de los cua­les corres­pon­den a la ruta que une Mallor­ca con Ibi­za casi el 60% y el 40% al enla­ce con Menor­ca.

En esta sema­na de reanu­da­ción de ope­ra­ción, casi el 10% de las reser­vas corres­pon­den a la cone­xión de Ibi­za con Menor­ca vía Pal­ma, lo que con­fir­ma la bue­na acep­ta­ción del pro­gra­ma de hora­rios de Air Nos­trum, que ofre­ce dos opcio­nes dia­rias en cada sen­ti­do para conec­tar Ibi­za con Menor­ca a tra­vés del aero­puer­to de Son San Joan, inclu­so con posi­bi­li­dad de ida y vuel­ta en el día.

La apues­ta de Air Nos­trum por los vue­los inter­is­las con­ti­núa en la pro­gra­ma­ción de julio, agos­to y sep­tiem­bre. Ibi­za con­ti­nua­rá conec­ta­da con Mallor­ca con tres fre­cuen­cias dia­rias entre julio y sep­tiem­bre; y Menor­ca segui­rá en julio y agos­to con dos vue­los dia­rios a Mallor­ca, que serán tres en sep­tiem­bre.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia