Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, adelanta al 24 de junio el inicio de operaciones en el aeropuerto de Manises. La compañía ha programado una serie de vuelos desde Valencia a Baleares para atender la demanda de viajes con motivo de la festividad de San Juan.
De esta forma, el miércoles 24, domingo 28, lunes 29 y martes 30 de junio habrá un vuelo de Air Nostrum en cada una de las rutas Valencia-Ibiza, Valencia-Menorca y Valencia-Mallorca. Los vuelos ya están cargados a la venta y están registrando una buena demanda; incluso se ha completado el aforo del vuelo a Menorca del miércoles.
A la semana siguiente, el miércoles 1 de julio, Air Nostrum retoma la programación regular en Valencia que, por primera vez en su historia, tuvo que interrumpir hace 91 días como consecuencia de las limitaciones a la movilidad derivadas de la regulación impuesta por la declaración del estado de alarma.
Baleares, Bilbao y Canarias son las rutas con las que se vuelve a la programación regular desde Valencia.
Las conexiones con Baleares se normalizan ya el 1 de julio. El enlace Valencia-Ibiza pasa a tener un vuelo diario, como en la ruta Valencia-Mallorca, mientras que entre Valencia y Menorca se empezará operando con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingos) y se aumentará a un vuelo diario a partir del 17 de julio.
El enlace de Air Nostrum de Valencia a Bilbao se recupera con cinco frecuencias semanales, lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos. Todos los vuelos son vespertinos y están programados con reactores CRJ 1000 de Bombardier.
Las conexiones de Air Nostrum con aeropuertos canarios serán con Gran Canaria, los martes, jueves y sábados; y con Tenerife los lunes, miércoles, viernes y domingos, a los que se añadirá una frecuencia más, los martes, desde el 17 de julio.
En esta segunda mitad del mes se añadirán otros dos destinos canarios, Lanzarote y Fuerteventura. La ruta Valencia-Lanzarote se operará con dos frecuencias semanales (lunes y miércoles), mientras que el enlace Valencia-Fuerteventura dispondrá de un vuelo semanal, los miércoles.
En Alicante, Air Nostrum también retoma programación el 1 de julio. Ese día se empezará a operar el vuelo Alicante-Ibiza con tres frecuencias semanales (viernes, sábados y domingos), a los que se añadirán dos frecuencias más (lunes y jueves) a partir del 17 de julio.
La Costa Blanca también tendrá conexión de Air Nostrum con el archipiélago canario. En concreto, se operarán las rutas que unen Alicante con Tenerife (martes, viernes y domingos) y Alicante con Gran Canaria (martes, jueves, viernes, sábados y domingos).
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia