Aitor es el gran bastión de un Levante casi salvado

El portero del Levante UD, Aitor, se convirtió, una vez más, en el salvador de su equipo en un partido que terminó 0 a 0 en el estado José Zorrilla de Valladolid. Cuando todo parecía perdido, tras señalar el árbitro, Medié Jiménez, un dudoso penalti por derribo a Guardiola de Aitor en el minuto 96, apareció una milagrosa pierna del portero levantinista para desviar el balón, lanzado por Ünai.

Un punto que acerca, un poco más, al Levante a su objetivo de mantenerse, otro año más, en Primera División y que certifica el buen estado de forma en el que ha regresado el equipo azulgrana después del parón ocasionado por el Covid-19. No en vano desde que se reanudó la Liga han sumado dos victorias, cuatro empates y tan solo una derrota, la sufrida ante el Atlético de Madrid (0-1).

El portero levantinista Aitor paró un penalti en el minuto 96.

A las puertas de la salvación matemática

Ahora mismo, a falta de cinco jornadas, el Levante suma ya 42 puntos y cuenta con una ventaja de 13 puntos por encima del tercero por la cola, el Mallorca. Un colchón que se presume fácil de mantener, aunque para ello no deben bajar la guardia, empezando por su próximo partido en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía frente a la Real Sociedad. Este tendrá lugar el 6 de julio a las 19:30 horas y en él podrían alcanzar la permanencia de forma matemática.

De la dominación a la resistencia

En el partido ante el Valladolid, los jugadores entrenados por Paco López trataron de lograr ya este objetivo. Arrancaron con mucho ímpetu, pero la falta de acierto de cara a portería, unida a la reacción del rival, hicieron que, a medida que pasaban los minutos, fueran pasando de llevar la iniciativa en ataque a defenderse con todo para tratar de salvar, al menos, un punto, como así acabó sucediendo.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko, Salisu, Nacho; Hervías (Toni Villa, 72’), Alcaraz, Michel (Fede San Emeterio, 83’), Waldo (Sergi Guardiola, 63’); Óscar Plano y Enes Ünal.

Levante UD: Aitor Fernández; Coke (Miramón, 69’), Postigo, Vezo, Toño (Clerc, 69’); Rochina (Hernani, 63’), Vukcevic, Campaña, Bardhi; Borja Mayoral (Sergio León, 78’) y Roger (Morales, 78’).

Árbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán). Amonestó, por parte del Real Valladolid, a Waldo (28’) y Michel (45+) y al levantinista Bardhi (17’).

Resultados y clasificación en este enlace:

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.